Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Urtubey sobre Presupuesto 2019: “Compensa fondos para municipios y no impacta en el gasto social”

El Gobernador se refirió a la reunión que mantuvo con el Presidente, en torno a la elaboración del proyecto que será enviado al Congreso en los próximos días

(Salta. - 13/09/2018) El gobernador, Juan Manuel Urtubey, encabezó la entrega de 31 viviendas en barrio Castañares. Posteriormente, se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente, Mauricio Macri, su equipo de trabajo y otros gobernadores, quienes elaboraron en conjunto el proyecto de Presupuesto 2019. Al mismo lo enviarán al Congreso en los próximos días y Urtubey celebró el consenso que tuvieron en algunos puntos específicos.

“En medio de una situación de crisis, lo peor que le puede pasar a la Argentina es no tener un presupuesto nacional, entonces fueron varios meses de trabajo con nuestro equipo y nuestro Ministro”, explicó Urtubey sobre el proyecto de Presupuesto 2019. El Gobernador destacó la labor de los funcionarios salteños en el tema y afirmó: “hemos logrado compensar fondos para municipios y que no tenga impacto social”.

Seguidamente, Juan Manuel Urtubey ponderó el acercamiento de las partes que trabajaron con el proyecto y señaló, “hemos logrado el consenso para que el impacto no sea tan grande”. Además, el Gobernador de Salta explicó que la Argentina necesita crecer y en ese sentido, criticó algunas políticas que aplica el Gobierno nacional, sobre todo las tasas al 60%. “Está complicado, así que nosotros vamos a insistir para cambiar las políticas que no nos hacen crecer”, agregó.



Posteriormente, el Gobernador se refirió a algunos puntos sensibles, que tendrán un impacto directo en la economía de la Provincia: subsidios para el transporte, tarifa social y Fondo Soja. Al respecto, Urtubey sostuvo que deben analizar la forma de trabajar sobre algunos de esos ítems, pero pudieron compensar el Fondo Federal Solidario. “Se van a cubrir con nuevos ingresos que se generan para los municipios, a través del Presupuesto para el año que viene”.

Luego se refirió al subsidio del transporte y al boleto gratuito, que rige en Salta para estudiantes y jubilados. “Vamos a tener que sentarnos a ver, el subsidio al transporte nos cuesta hoy alrededor de 1200 millones de pesos, entonces vamos a tener que pedir la colaboración de todos y ver de qué manera podemos llegar a cubrir esos gastos”, aclaró, al tiempo que adelantó, que luego de presentarse en el Congreso el Presupuesto, comenzarán a elaborar el de Salta.

Fuente: el intra

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257