Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

SE TRATA DE UN DESARROLLO ÚNICO EN EL PAÍS

Proyectos de energía en Rojas y Venado Tuerto

ADBlick Agro se asoció con un grupo líder español para el desarrollo de energías renovables a través de biomasa. El proyecto reduce el impacto ambiental y genera puestos de trabajo directos e indirectos.

(Buenos Aires - 13/09/2018) Las ciudades de Rojas (Buenos Aires) y Venado Tuerto (Santa Fe) avanzan en proyectos que demandarán inversiones por alrededor de 45 millones de dólares. Se trata de dos plantas de generación de energía, a partir de combustión de la biomasa originada por los subproductos de la industria semillera y la proveniente de los municipios y comunas, derivada de la poda de árboles.

En ambos casos, el plan consiste en la instalación de una planta de generación de energía eléctrica, equipada con una turbina de vapor y un generador, alimentados a partir del aprovechamiento de la biomasa de origen vegetal.

Éste es un desarrollo único en lo que respecta a la combustión por caldera de la biomasa del marlo y la chala, que no solo reduce el impacto ambiental sino que también genera puestos de trabajo, directos e indirectos, que brindarán distintos servicios a las plantas.

Los proyectos, que estarán a cargo de Biomasa Rojas y Biomasa Venado Tuerto, conformadas por las empresas ADBlick Agro de Argentina, Bas Corporation y Global Dominion Access de España, generarán puestos de trabajo directos e indirectos. En el caso de Venado Tuerto,

V. TUERTO

Las obras comenzarán a fines del 1° trimestre 2019, con el objetivo de entregar energía en diciembre 2020. La construcción de la planta generadora ocupará hasta 300 personas. Cuando esté en funcionamiento generará 30 puestos de empleo directos y el triple de puestos indirectos.

ROJAS

La planta estará entregando energía a fines de 2020 y a comienzos de 2019 comenzará la construcción, donde se calculan que se requerirán 300 puestos de trabajo. Luego, con la planta en funcionamiento, serán unos 30/40 puestos directos, más el triple de puestos indirectos.

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257