Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 13 de Noviembre de 2018

Para evitar accidentes promueven la iniciativa “Conductor designado”

La propuesta del municipio premia en bares y cervecerías a las personas asignadas para manejar que no ingieran alcohol.

(Mar del Plata - 10/09/2018) Durante el fin de semana se entregaron remeras y carteles con el nombre de la iniciativa.

Con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes de tránsito en las calles Mar del Plata, a partir de la preocupante cantidad de casos en los que el alcohol está involucrado, en los últimos días comenzó a reimpulsarse la iniciativa “Conductor designado”, que premia en bares y cervecerías a las personas asignadas para manejar que no ingieran alcohol.

La propuesta que forma parte de la política de estado del municipio de General Pueyrredon es promovida por el dirigente político Damián Amado, quien tomó las riendas para impulsarla y supervisó su funcionamiento.

El punto de partida se dio este fin de semana en el resto bar “Good Life” de Arenales y Gascón. “Tuvimos una excelente recepción de quienes fueron a disfrutar una noche entre amigos y lo que hicimos fue concientizarlos para que designen a un conductor que no tome alcohol para después volver sanos y tranquilos a sus casas”, explicó Amado.

Durante la noche se entregaron remeras y carteles con el nombre de la iniciativa, se tomaron fotografías y además se abrió el diálogo con quienes ocuparon distintas mesas durante la noche para generar conciencia acerca de “un consumo responsable de bebidas alcohólicas” y de los riesgos de conducir después de haber bebido.

“Las estadísticas nos muestran que en más del 50% de los siniestros viales está presente el alcohol. Los vemos cada semana, sobre todos los fines de semana, con pérdidas irreversibles que destruyen vidas y familias. Son muertes evitables y queremos aportar un granito de arena para generar conciencia mediante esta herramienta”, expresó el promotor de la iniciativa.

Amado destacó la necesidad de reforzar la promoción de este programa municipal “en toda la población de Mar del Plata, principalmente entre los más jóvenes, ya que el mayor grupo de riesgo es el que va de los 17 a los 35 años”.

El dirigente local remarcó la predisposición de los bares y cervecerías que “recibieron muy bien esta propuesta que promueve el cuidado de la salud” y selló su compromiso de seguir recorriendo locales gastronómicos para generar conciencia en la noche marplatense y “cuidar la vida de los vecinos, que con solo designar a una persona que no tome cuando salen pueden evitarse tragedias”.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257