Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Mendoza y la arquitectura: "Era necesaria una ley de ordenamiento territorial"

Lo mencionó en Radio Jornada el vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Daniel Peralta, al anunciar la realización del MDA en la Nave Cultural y tratando otros temas de interés.

(Mendoza - 28/08/2018) Comienza hoy el MDA y para saber qué es y para conocer la realidad del sector de la arquitectura, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza Daniel Peralta.
"La realidad de la arquitectura es generar nuevas tendencias, y en esta reunión nos enteraremos cómo nos ven desde otros países, además de tener profesionales de todo el país cada uno con sus punto de vista particulares", dijo Peralta.
En cuanto a esas tendencias, el profesional aseguró que se busca "construcciones más amigables con el medio ambiente, porque hay cierto interés en esas tendencias y en Mendoza tenemos mucho para aprovechar, con mejores aberturas para usar bien el sol que tenemos".
También se refirió a lo que viene señalando que "la ley de ordenamiento territorial era necesaria porque Mendoza creció desordenadamente. Por supuesto que esta norma es perfectible pero era necesaria como un ejemplo para el país y que encaminará ordenadamente el crecimiento".

Fuente: Jornada

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257