Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Gestión Municipal GBA

(Buenos Aires - 09/08/2018) 1| MEJORAS EN EL BARRIO SAN MARTÍN

El municipio de San Fernando, a través de su Plan Integral de Mejoramiento de Barrios, lleva adelante mejoras en todo el espacio público del distrito. El barrio San Martín es uno de los puntos donde la Comuna trabaja activamente, zona donde tuvieron lugar importantes obras de conexión de cloacas; asfaltado de calles; renovación de veredas; colocación de cámaras de seguridad, cestos de basura y parquización; y construcción de nuevas dársenas de estacionamiento. El diputado provincial Juan Andreotti y el presidente del HCD, Santiago Aparicio, visitaron el barrio y dialogaron con los vecinos, en el marco de un nuevo operativo de "El Municipio en tu Barrio", donde se hicieron presentes los stands y unidades móviles de Salud Pública, Zoonosis y Atención al Vecino. "Comenzamos con las cloacas, era uno de los pocos puntos de San Fernando que todavía no las tenía y habiéndolas construido, el distrito ya cuenta con 99% de las calles con los conductos pasados para poder hacer las conexiones a las casas. Luego se han hecho las veredas y el asfalto. Dentro de poco vamos a ser el primer municipio con todas sus cuadras asfaltadas, lo que será otro logro y gran orgullo para todos los vecinos", sostuvo el legislador Andreotti.

2| CONSTRUYEN TÚNEL DE SARRATEA EN SAN ISIDRO

En el marco de ordenamiento del tránsito, continúan los avances de la obra del túnel de avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, en Boulogne. Ya se colocó hormigón en los puentes carreteros que fueron construidos recientemente. "Esto es un avance muy grande que ratifica la obra y acelera los tiempos. Una vez que se termine, facilitará la circulación a miles de personas diariamente y levantará mucho la zona", afirmó el intendente Gustavo Posse. El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landivar, explicó: "Los puentes carreteros, dimensionados con estructura metálica y que soportarán peso de camiones y vehículos de transporte público, comunicarán las dos colectoras del futuro túnel con la calle Lebensohn". Además, paralelamente se han renovado las veredas en toda la extensión de esta avenida, límite entre San Isidro y San Martín. Este paso bajo nivel, el número 12 del Partido, es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias led.



3| BERAZATEGUI, UNA CIUDAD 100% DIGITAL

En el marco del 10° aniversario de la instalación en la Argentina de la firma japonesa Furukawa Electric, fabricante líder de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, la revista especializada Newsline Report analizó que Berazategui, donde se encuentra instalada la planta, "reúne hoy los requisitos necesarios para ser considerada una ciudad 100% digital por la comunidad tecnológica internacional". En el año 2008 Furukawa inauguró la planta de cables de fibras ópticas en la localidad de Berazategui, con una capacidad de producción inicial de 100.000 km de fibra óptica al año; y dos años después comenzó a exportar desde allí, y hacia toda la región, diversos cables de fibra óptica para la utilización en los más diversos mercados. Al respecto, Newsline Report, revista líder dentro del negocio de la industria del entretenimiento en América Latina, publicó: "Gracias al aporte de los técnicos de Furukawa, quienes trabajaron en el diseño de los sistemas de ingeniería para la provisión de la infraestructura de base y el tendido de redes de comunicación en Berazategui, la ciudad reúne hoy los requisitos necesarios para ser considerada una ciudad 100% digital por la comunidad tecnológica internacional".



4| CENTROS CULTURALES DE ALMIRANTE BROWN

Como parte de las políticas de fortalecimiento de las entidades culturales comunitarias locales, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, hizo entrega de las correspondientes habilitaciones de los locales de varios de dichos centros, así como de exenciones a otras instituciones. "Frente al complejo panorama social y económico, en Almirante Brown hay un municipio que dice presente y acompaña a las entidades culturales para mitigar el impacto de la crisis y fomentar que puedan seguir desarrollando la importante actividad que realizan", indicó Mariano Cascallares. El acto se llevó a cabo en la Casa Municipal y el jefe comunal destacó el papel que cumplen los espacios culturales en los distintos barrios, contribuyendo a la formación profesional de los artistas locales, al tiempo de ofrecer vastas propuestas a la comunidad que ayudan a despertar vocaciones artísticas. Acompañado por el titular del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez, y el director de Relaciones Institucionales, Víctor Capparelli. Cascallares hizo entrega de las correspondientes habilitaciones al Centro Cultural La Fer, al Centro Los Bemoles y el Club de Música y Artees Deshoras, todos ellos de Burzaco, así como al Centro Cultural Bijou de Adrogué.



5| CONVENIO DE COOPERACIÓN

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto que viene realizando la Municipalidad de Concordia con el Ente Regulador de Termas de Entre Ríos (ERRTER), el intendente Enrique Cresto y el presidente de dicho organismo, Elvio Ricardo Argüello, firmaron un convenio que contempla, entre otras cosas, el intercambio de información científica y técnica, además de prestar apoyo en infraestructura que permita el control y preservación del recurso. Al respecto la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, quien participó de la firma junto al secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini, entre otras autoridades, señaló que "este convenio se da en el marco de una capacitación para operadores de pozos y viene a reforzar el trabajo conjunto que venimos realizando con ERRTER". "Desde la gestión del intendente Cresto venimos trabajando en lo que es la divulgación y concientización sobre la importancia del cuidado del agua; por eso es importante aprovechar todos los estudios científicos y recursos técnicos y profesionales con los que contamos teniendo en cuenta que nos encontramos sobre el Acuífero Guaraní y profundizarlos, y en esto, el Ente Regulador de Termas tiene un rol importante", destacó López Bernis. Por su parte, el ingeniero Argüello, presidente del ERRTER, manifestó que "esta firma viene a ser un puntapié para todo lo que nosotros, desde el organismo, podamos aportar y que se refuercen las acciones conjuntas que ya venimos realizando con la Municipalidad de Concordia".



6| RENOVARÁN LA ESTACIÓN TERMINAL DE ESCOBAR

En el palacio municipal, el intendente Ariel Sujarchuk anunció que el comienzo de las obras de puesta en valor integral de la Estación Terminal de Belén de Escobar de transporte público de pasajeros y del Centro Comercial de la calle Rivadavia, punto central del distrito por el que transitan a diario aproximadamente 30.000 vecinos. "En el contexto de un país que paralizó gran parte de la obra pública, nosotros tomamos la decisión política de continuar con todos los proyectos que teníamos previstos, porque queremos sostener el trabajo de la gente, la actividad comercial y seguir generando oportunidades concretas para el desarrollo y el crecimiento de nuestro distrito", expresó Sujarchuk, quien brindó los detalles de cada proyecto acompañado por los secretarios de todas las áreas involucradas: Javier Rehl (Gobierno), Diego Benítez (Planificación e Infraestructura), Gastón D'Aquino (Planificación y Espacio Público) y el titular de la Agencia Municipal de Transporte, Luis Carranza. La obra de la Estación Terminal tiene como principal objetivo modernizar y optimizar el espacio con nuevas paradas bajo techo, y con la construcción de veredas y dársenas de taxis y colectivos completamente renovadas, provistas de luminarias con tecnología led para mayor seguridad de los pasajeros. Por su parte, los usuarios dispondrán de líneas comunales las 24 horas, y podrán consultar en tiempo real la frecuencia de las unidades que se transmitirán a través de distintas pantallas. Esta obra se realiza en sintonía con el llamado a licitación para modernizar el sistema de transporte público de pasajeros.



7|SE SECUESTRARON 1.500 MOTOS

En el conurbano continúan con las diferentes acciones de seguridad para hacerle frente al delito y a los popularmente conocidos como "motochorros". Desde enero, en Morón ya supervisaron el secuestro de más de 1.500 motos en el marco de los numerosos operativos integrales que se realizaron junto a los efectivos de la Policía de la Provincia en los diversos puntos clave y barrios del distrito. En su mayoría, estos vehículos fueron retenidos por contar con pedido de captura previo al momento de su identificación o irregularidades en la documentación. ¿Cómo funcionan los controles? La detección fue conseguida a partir de la acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, que coordinó los distintos controles mediante su Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Al respecto, el intendente, Ramiro Tagliaferro, expuso: "Seguimos trabajando todos los días en Seguridad. La presencia policial en calle es clave para prevenir el delito y cuidar a los vecinos". En los operativos en que fueron secuestradas las motos participaron fuerzas provinciales como la Policía Local y el Grupo de Prevención Motorizada, así como agentes de la Dirección de Tránsito, Seguridad Ciudadana y distintas fuerzas federales.



8| MEJORAS EN LA PLAZA DEL BARRIO SARMIENTO

En continuidad con el Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, el municipio de San Martín trabaja en la puesta en valor de la Plaza Soberanía Nacional, ubicada entre las calles 25 de Mayo, Reconquista, San Martín y 2 de Abril, en Barrio Sarmiento. En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la construcción de un playón deportivo y la colocación de los nuevos juegos infantiles y saludables. Además, se realizará la renovación de solados, la red de riego, tareas de parquizado, el tendido subterráneo de la instalación eléctrica y de nuevas luces led. Asimismo, ya finalizaron las veredas y se instaló el nuevo mobiliario en las áreas de descanso. Por otra parte, continúan las obras en distintas plazas para alcanzar los 33 espacios públicos remodelados desde el inicio de la gestión del intendente Gabriel Katopodis. Hasta el momento, ya se refaccionaron la Plaza Ader; Plaza Batalla de Maipú; Plaza Billinghurst; la Plaza Alem de San Andrés; el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania); la Plaza Roca de Villa Ballester; la Plaza Güemes de Loma Hermosa; la Mitre de Chilavert; la Plaza Libertador Gral. San Martín de San Martín centro; la 5 de Noviembre de Barrio Independencia, entre muchas otras. Además, estas reformas también forman parte de "San Martín, una ciudad en obra", un plan estratégico para continuar mejorando el espacio público, el urbanismo y la movilidad, el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257