Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Agosto de 2018

Córdoba. Pacto Fiscal: El Foro de Intendentes Radicales denunció presión

Críticos. Los intendentes radicales liderados por Mestre insisten en que la Provincia les adeuda más de cinco mil millones a los municipios. (Foro radical)

(Córdoba - 08/08/2018) “La propuesta del gobierno de Schiaretti es una imposición y ahora se suma una fuerte e incomoda molestia en distintos gobiernos locales por los mensajes de funcionarios provinciales presionando de manera oportunista para que adhieran a cambio de poder acceder a beneficios concretos”, indico el foro radical.

El Foro de Intendentes Radicales que lidera Ramón Mestre denunció ayer que hubo presiones de funcionarios schiarettistas para que municipios opositores firmen el pacto fiscal que hoy tomará estado parlamentario en la Legislatura.

Los radicales cuestionaron en duros términos al gobernador Juan Schiaretti y pidieron seguir dialogando para llegar a un acuerdo en el reparto de los fondos.

“La propuesta del gobierno de Schiaretti es una imposición y ahora se suma una fuerte e incomoda molestia en distintos gobiernos locales por los mensajes de funcionarios provinciales presionando de manera oportunista para que adhieran a cambio de poder acceder a beneficios concretos. Muchos de ellos acordados con anterioridad y que constituyen necesidades legítimas a las que la Provincia debe dar respuesta”, indico el foro radical .


En un duro comunicado, los intendentes, que mayoritariamente están encolumnados con Mestre, le siguen reclamando a la Provincia más de cinco mil millones de pesos de fondos coparticipables.
“Se estima que son más de cinco mil millones los fondos que corresponde por ley distribuir este año a los municipios y comunas desde el Gobierno provincial; y el supuesto acuerdo ofrece algo más de mil millones de pesos, lo que representa una diferencia enorme, que afectará directamente las obras y servicios para los vecinos”, dijeron.

Mientras los radicales siguen cuestionado la iniciativa oficial, desde el Centro Cívico aseguraron anoche que unos 360 intendentes rubricaron el acuerdo fiscal, que hoy ingresará en la Legislatura provincial.

Los funcionarios schiarettistas aseguran que más de 60 intendentes radicales apoyan el pacto que propone el gobernador.

Mestre, presidente UCR Capital

El intendente dirigirá el partido en Córdoba.

El intendente Ramón Mestre se convertirá en las próximas semanas en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba. Ayer por la noche, y después de varias prórrogas, su nombre quedó anotado al tope de la lista de unidad. Fruto de un acuerdo entre los diferentes núcleos internos, el mestrismo conserva la conducción del Comité Central. Mestre tomará la posta de Alberto Zapiola, quien se desempeñará ahora como secretario. La negrista Patricia De Ferrari será la vicepresidenta primera, mientras que el aguadista Mauricio Cravero (intendente de Arroyito) será vicepresidente.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257