Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

CREE QUE EVANGELISTA NO HACE LO NECESARIO PARA COBRARLE A VERNA

Para Bravo, hay “clientelismo”

“No me extraña que el peronismo esté tan conforme con (Luis) Evangelista, que lo mejor que hizo fue aumentar las tasas para pagar las deudas a (Carlos) Verna, sin dejar un centavo para arreglar calles y hacer obras necesarias en la ciudad. Y lo peor de todo, sin exigir el cobro de la millonaria deuda que la Provincia tiene con nosotros, los vecinos de Santa Rosa”. El concejal Miguel Bravo (Radicales en Cambiemos) fue quien disparó con esas frases, haciendo eje en deudas que el Estado Provincial mantendría con la Municipalidad.

(06/08/2018) Su par del PJ, Araldo Eleno, en declaraciones a este diario, había elogiado la gestión de Luis Evangelista, entre otras cosas por ser el único funcionario comunal que concurre al Concejo Deliberante a informar.
El miércoles último Bravo le había requerido a Evangelista precisiones acerca del monto de la deuda que Provincia mantendría con la Municipalidad, y de alguna manera había planteado un cruce de acreencias que no se produce.
Ahora el mismo edil sale a indicar que “Verna hace clientelismo con el bolsillo de la municipalidad: la falta de transparencia en la elección de los beneficiarios de casas sociales es sabida por todos, y también se conoce que esas viviendas se construyen con los impuestos que pagamos todos los pampeanos. Y el gobierno provincial las utiliza para hacer clientelismo, sin exigir ni siquiera, el pago mínimo a cada beneficiario”.
Pero según el concejal, Provincia tiene “aún mucha menos voluntad de recupero cuando se trata de tasas municipales. Es por eso que digo que el gobierno provincial hace clientelismo con el bolsillo de la municipalidad”.
Agregó que “es histórica la deuda que la provincia tiene con el municipio. Y si algún concejal de la oposición (por Eleno) dice que la municipalidad tiene que honrar sus deudas, porque eso es lo que corresponde, entonces, que le pida al gobernador que haga lo mismo, y que abone lo que le debe a la municipalidad y a la ciudad de Santa Rosa”.
Bravo señaló que “si la municipalidad no exige que la deuda que tenemos con Aguas del Colorado, se cubra con lo que debe la Provincia por tasas municipales, nunca se va a solucionar ese problema histórico, porque no hay voluntad política para hacerlo”.
Evaluó que esa situación “genera una gran inequidad entre vecinos cumplidores y vecinos que no pagan sus tasas y que, casualmente en su mayoría, son beneficiarios de las casas de barrio. Esas casas son de la Provincia hasta tanto no estén escrituradas”.
Por otra parte recordó que desde que asumió como concejal, “cada vez que desde Hacienda pedían aumentar las tasas a los vecinos, les decía a los funcionarios que buscáramos otras formas de financiamiento, y que me dieran informes precisos acerca de la deuda que tiene la Provincia con el Municipio, información que hasta el día de hoy no he podido conseguir. Por eso no me extraña que el peronismo esté tan conforme con Evangelista”

Fuente: La Arena, La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257