Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Agosto de 2018

Mes de festejos en la Capital de la Puna

José Luis Valerio

Hoy se realizará un homenaje a la Pachamama, donde hace 135 años Eugenio Tello fundaba el pueblo.

(ABRA PAMPA - 01/08/2018) FOTO HISTÓRICA. LOS PRIMEROS EDIFICIOS DE LA SIBERIA ARGENTINA.
Cada uno de agosto, la Capital de la Puna comienza con el tradicional homenaje a la Pachamama en el monolito de la plaza central, el mismo lugar donde hace 135 años Eugenio Tello inauguraba un nuevo pueblo, La Siberia Argentina. Una serie de actividades se desarrollarán durante todo el mes con aroma a Koa.

Este año con una particularidad, el agosto cultural y el mes aniversario de la ciudad comienza con el tradicional Miércoles cultural, un ciclo que se desarrolla todos los miércoles de agosto, estará a cargo de la escuela de Frontera Nº 7, una propuesta cultural folclórica, donde los principales protagonistas son los alumnos de la institución primaria.

Y como ya es algo tradicional e impostergable, el homenaje a la Pachamama cada uno de agosto en la plaza central de la ciudad, a cargo de municipio local con la participación de referentes institucionales y autoridades gubernamentales.

De acuerdo al programa de actividades del Agosto Cultural emitido por la Dirección de Cultura, se prevén actividades estudiantiles, entre ellas la elección reina de los establecimientos educativos de nivel secundario, también varias capacitaciones de Turismo Comunitario con guiado y atención de hospedaje, por ejemplo en la localidad de Casabindo. Habrá además taller de chacinado. Sobresale también una capacitación de amansamiento de llamas que tiene propósitos turísticos. El 28 de agosto se prevé el certamen de la Poesía Regional en homenaje a Domingo Zerpa a cargo del Departamento de Educación Básica, certamen donde los alumnos del nivel primario se destacan con el recitado de poesías.

En tanto, la Serenata a Abra Pampa será el jueves 30, con la participación de conjuntos locales, cuerpos de danzas y grupos invitados que llegarán desde distintos puntos de la provincia.

El viernes 31 las actividades centrales serán con la homilía, el acto protocolar, desfile cívico militar, destrezas gauchas a cargo del Centro gaucho "31 de Agosto", feria de comidas regionales y el gran baile aniversario de la ciudad.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257