Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

El Tren a las Nubes, considerado uno de los mejores 16 paseos ferroviarios del mundo

La National Geographic hizo un recuento de los viajes en tren imperdibles donde aparece el tramo de San Antonio de los Cobres.

(Salta - 01/08/2018) El paisaje imponente del Viaducto de La Polvorilla quedó grabado a fuego en la retina de Everett Potter, cronista de la National Geographic, quien realizó un informe con los 16 mejores paseos en tren del mundo e incluyó a el Tren a las Nubes.

Haciendo un repaso por locaciones en Europa, Africa y Asia, el tramo de San Antonio de los Cobres es el único paseo de Sudamérica nombrado en este informe. Destacando que es uno de los paseos en tren más altos que existen en el mundo.

Sin embargo, no es el único del continente ya que también se rescata al tren California Zephyr en Estado Unidos y The Canadian de Cánada.

Potter ha viajado durante tres décadas alrededor del mundo a bordo de trenes y ha vivido experiencias de todo tipo, por lo que aquí les dejamos el informe completo.

A continuación, algunos más de ellos con fotos que son autoría de la National Geographic:

El Glacier Express, en Suiza, que conecta dos de los principales centros turísticos de montaña en los Alpes.


El Transiberiano, en Rusia ofrece una excursión de 14 días por Rusia, desde Vladivostok a Moscú, que pasa por interminables praderas y el lago Baikal, el lago más profundo de la Tierra.



En Nueva Zelanda, el TranzAlpine permite a los pasajeros disfrutar de las vistas épicas y llanuras impresionantes entre Christchurch y Greymouth. Cubre 224 kilómetros en poco menos de cinco horas.



No hay mejor manera de ver el corazón de los Estados Unidos que el California Zephyr, un ferrocarril que escala las Montañas Rocosas y la Sierra Nevada antes de descender a la costa del Pacífico

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257