Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Neuquén. ¿Por qué no se pueden hacer multas con radares en la Ruta 7?

La Municipalidad tomó las mediciones promedio de velocidad y superan el valor permitido. Por el momento, las infracciones quedarán en modo de espera.

(NEUQUÉN - 01/08/2018) La Ruta 7 se convierte en la avenida urbana Raúl Alfonsín, donde la velocidad máxima permitida es de 40 km/h.

Luego de que se comprobara que la velocidad promedio de ingreso a Neuquén en la Ruta 7, cuando se convierte en la avenida urbana Raúl Alfonsín, es de 75 kilómetros por hora o más, el valor permitido de 40 km/h se vuelve inverosímil de aplicar.

La normativa actual determina que los conductores que superen esa velocidad máxima serán multados. El inconveniente se da entre la ordenanza municipal, que establece un límite de 40km/h en una avenida urbana, y la ley nacional, que eleva esta cifra a 60 km/h.

Te puede interesar Neuquén: elevarán la velocidad máxima del tramo urbano de la Ruta 7

Ahora, el resultado de 4.000 mediciones del radar entre la rotonda Horacio Forni, en el cruce con la calle Doctor Ramón, y el Parque Industrial será el argumento para pedir la modificación de la ordenanza, a la espera de empezar a hacer multas en septiembre.

El radar detectó que el 70% de los conductores sobrepasa la velocidad de 40 km/h y sólo bajaba alrededor de un 10% cuando se midió a los que circulan a más de 60 y 80 km/h.

Te puede interesar No habrá radares en ruta 7 y las multas sobre la 22 arrancarán el 18 de agosto

“Si aplicamos esto, tenemos que infraccionar a más del 70% de los vehículos y motos que ingresan”, reveló el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García. Por esto se pedirá la reforma de la ordenanza y se cambiará la cartelería para poner en marcha los controles informativos y las infracciones.

En la Ruta 22 la situación es distinta ya que el límite de velocidad está establecido y se están realizando los controles informativos, por lo que el sábado 18 se comenzará a infraccionar.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257