Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Agosto de 2018

Neuquén. La Muni hará su mudanza al oeste a principios de 2019

Las primeras áreas que se instalarán serán las de Desarrollo y Servicios.

(NEUQUÉN - 01/08/2018) La Municipalidad de Neuquén comenzará a mudar sus dependencias al nuevo edificio de la zona oeste a comienzos del año que viene, según se indicó desde el propio Ejecutivo de la ciudad.

La obra, en su primera etapa, quedará terminada en diciembre. Allí se licitará el mobiliario y luego de eso, una vez que el lugar esté en condiciones, se iniciará el traslado de oficinas. Las primeras áreas que se instalarán serán las de Desarrollo Humano y Servicios Urbanos. La idea es que todas las secretarías funcionen en el nuevo palacio municipal, del que se habilitará primero el edificio de planta baja y luego una torre anexa de cuatro pisos, donde se irán asentando la totalidad de las secretarías.

El municipio ya hizo el llamado a licitación de la cuarta etapa de la obra, que involucra a la torre. “Tendrán prioridad Atención al Ciudadano, Tierras y Desarrollo Humano, es lo primero que va a funcionar en el oeste”, señaló el secretario de Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez.

El edificio de la Municipalidad que se construye en el Oeste tendrá una inversión de $90 millones el año que viene.
El edificio de la Municipalidad que se construye en el Oeste tendrá una inversión de $90 millones el año que viene.
Por su parte, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, dijo que la obra civil de la planta baja estará terminada en diciembre. Respecto de la torre, lo próximo será ejecutar toda la superestructura, que incluirá el cerramiento y la terminación interior con el revoque. Se construirá bajo los principios de un edificio sustentable, que tendrá energía solar a través de paneles en espacios comunes, pasillos y la iluminación perimetral, como también el tratamiento de aguas grises y de aguas negras. No están incluidos en esta etapa los pisos y separación de interiores. Por fuera, y al mismo tiempo, se harán tareas en el predio para permitir la reubicación de depósitos, estacionamientos y galpones.

450 días tiene como plazo de ejecución la cuarta etapa de la obra

Ya se hizo el llamado a licitación. Los trabajos comprenden la parte gruesa de la construcción de la torre de cuatro pisos anexa a la planta baja del edificio.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257