Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Agosto de 2018

El New York Times y sus sospechas de la antena china en la Patagonia

El diario estadounidense publicó un extenso informe donde reseña la opinión de funcionarios militares que ponen en duda el uso.

(29/07/2018) El New York Times, uno de los diarios más influyentes del mundo, se ocupó ayer de la antena que el gobierno chino construyó en Quintuco, a unos 50 kilómetros de la Las Lajas.

En su edición en español, el medio estadounidense tituló: “Desde una estación espacial en Argentina, China expande su presencia en Latinoamérica”.

“Una antena gigante es como una enorme aspiradora”, cita el diario a Dean Cheng, quien trabajó como investigador en el Congreso estadounidense y ahora estudia la política de seguridad nacional de China. “Succiona señales, información, todo tipo de cosas”, afirmó

De acuerdo con el extenso informe publicado, “un portavoz del Pentágono, el teniente coronel Christopher Logan, dijo que los oficiales castrenses estadounidenses aún analizan las implicaciones de la estación de monitoreo china”.

“Funcionarios chinos rechazaron solicitudes de entrevistas acerca de la base y los programas espaciales”, asegura el diario.

En otro tramo, menciona que “los funcionarios argentinos aseguran que los chinos han accedido a no utilizar la base para fines militares”, expertos argumentan “que la tecnología con la que cuenta la estación tiene muchos usos estratégicos”.

El caso también había generado revuelo en el Congreso de la Nación, durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando la entonces oposición alertaba acerca de la instalación levantada con el argumento de explorar el espacio.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257