Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Agosto de 2018

MEJORA DE OFERTA TURÍSTICA

Ushuaia. Puesta en valor de senderos históricos

La Secretaría de Habitad y Ordenamiento enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, con el objeto de mejorar y preservar los senderos turísticos que se encuentran dentro del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

(USHUAIA - 28/07/2018) La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Habitad y Ordenamiento, enviará en las próximas semanas un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con el objeto de poner en valor y preservar los senderos turísticos que se encuentran dentro del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.
Así lo adelantó Teresa Fernández, titular de la Cartera quien indicó que “estamos trabajando en un proyecto de ordenanza de los senderos en forma mancomunada con la gente de Turismo, la UNTDF, los Guías, la Cámara de Comercio, entre otros”.
Días atrás hubo una reunión por los senderos históricos, donde se abordaron la situación del sendero del Hachero, el de los Presos, el sendero del Medio, el sendero de la oveja, entre otros. “Hicimos un trabajo de campo y territorial” y agregó que ya se realizó “la cartografía y hemos realizado un plano”, sostuvo la Funcionaria.
De la reunión participaron guías de turismo, operadores turísticos, Parques Nacionales y la Universidad Nacional Tierra del Fuego.
Consideró que el encuentro fue “muy interesante y propusimos hacer una ordenanza”. Se buscará con la misma poner en valor a esos senderos, específicamente los que se encuentran dentro del ejido urbano de la ciudad, colocando señalización siempre que se cuente con las partidas presupuestarias correspondientes para ese fin.
Si bien el proyecto será elevado por el Ejecutivo Municipal, Fernández aclaró que “ha sido un muy buen trabajo de todos los sectores que participaron” refiriéndose a los guías, la UNTDF, integrantes de las cámaras y muchos otros tantos que estuvieron presentes y aportaron su granito de arena

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257