Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

San Juan. Gobierno dice que no girará dinero a municipios para adelanto salarial del 5%

Es el adelanto del 5 por ciento que el Gobierno anunció para estatales, algo que estaba pactado para agosto y se entregará en julio. Los intendentes que acordaron la misma modalidad deberán definir si también imitan al Ejecutivo en esta segunda cuota.

(San Juan. - 12/07/2018) El Gobierno provincial anunció a comienzo de mes que adelantará un mes el 5 por ciento del incremento salarial pactado con los gremios estatales a inicios de este año. Y son los municipios los que ahora deberán determinar si otorgan el 5 por ciento un mes antes, imitando al Gobierno aunque a esto deberán realizarlo con fondos propios si es que deciden ejecutar la acción. Desde la cartera económica dijeron que no los pueden ayudar porque es algo que ya se hizo a comienzo de año.

La decisión la tendrán que tomar aquellos municipios que pactaron un incremento de la misma modalidad que el Gobierno provincial, es decir un 12,5 por ciento en marzo y un 5 por ciento restante en agosto, siendo esta última cuota la que se adelantará un mes. Es que no todos los municipios lo hicieron de la misma forma que el Ejecutivo y algunos decidieron un escalonamiento diferente, mientras que otros lo otorgaron un 17 por ciento desde el arranque de año.

Al Gobierno provincial adelantar un mes el incremento le significa unos 60 millones de pesos, pero esta suma sin dudas es inferior en los departamentos debido a la cantidad de empleados. En tal sentido, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni sostuvo que “hay municipios que han entregado más del 17, otros de una sola manera. La política salarial de cada municipio la maneja cada municipio. En el adelanto no les vamos a entregar dinero porque tampoco es significativo, la diferencia en un mes para los municipios no tiene entidad”.

El ministro Gattoni mencionó que a desde el Ejecutivo se giró el dinero del 17 por ciento a los intendentes. “Nosotros le transferimos el equivalente al 17 por ciento por lo cual están cubiertos. Ellos pueden o no adelantar, cada municipio ha hecho su política salarial en función de sus recursos”, explicó el titular de Hacienda.

Ahora aquellos jefes comunales que imitaron al Gobierno provincial en el incremento salarial a comienzo de año, tendrán que decidir si aplican el adelanto de la segunda cuota o aguardan al mes de agosto como estaba pactado

Fuente: Diario Huarpe

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257