Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Gestión Municipal GBA

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

(Buenos Aires - 12/07/2018)
1| LOS VECINOS FESTEJARON LA INDEPENDENCIA

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, celebró el 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, en un acto que se realizó en la Plaza de la Cultura en El Jagüel, junto vecinos de esa localidad y de todo el distrito, que disfrutaron además de un variado repertorio por parte de artistas locales. Acompañado por su esposa Magui, Gray señaló que "es una tradición festejar aquí en El Jagüel, una localidad de trabajo y producción", y agradeció la participación de los Veteranos de Malvinas; la Orquesta Infanto Juvenil del barrio Huergo de 9 de Abril; la cantante folklórica Marcela Martínez; y el Ballet Danza y Vida, a cargo de la profesora Lorena Ramírez, que deslumbraron al público con su exhibición artística. Además, y a través de los encuentros participativos, el Municipio avanza con los vecinos en la remodelación de la Plaza de la Cultura de El Jagüel, en función de coordinar detalles y refacciones para que ninguna modificación afecte la identidad del lugar.



2| MÁS PAVIMENTACIÓN EN SAN MARTÍN

En el marco del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, la municipalidad de San Martín continúa con las obras de asfalto en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el tránsito y avanzar en la urbanización. En ese sentido, se está trabajando en la pavimentación de dos cuadras de la calle San Cayetano, entre Italia y Combet, en Barrio Nuevo. Además, recientemente se terminó el asfalto de la calle Serrano, desde Libertad hasta Combet. Por otra parte, en Barrio Independencia finalizó la pavimentación de la calle A. Palacios, entre Diagonal B y Santa Brígida, donde se sigue trabajando en la construcción de sumideros y conductos. Estas obras forman parte del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, a través del cual el municipio también realizó trabajos de asfalto en 9 de Julio, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Barrio Nuevo, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Villa Zapiola, Villa Maipú, Villa Bonich, Billinghurst, Barrio Libertador, Barrio Parque Sur Horeis, Villa Lanzone, Loma Hermosa, La Rana, Barrio Martín Fierro y Barrio Cooperativa 10 de Diciembre.



3| EXITOSA REAPETURA DEL TEATRO SEMINARI

En su primer mes desde la reapertura, más de 7000 personas asistieron al Teatro Seminari Cine Italia en el partido de Escobar, para disfrutar de la amplia cartelera que se lleva adelante con prestigiosos artistas del espectáculo. Coordinado por la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Escobar, durante junio aproximadamente 4500 personas presenciaron las funciones teatrales, entre las que se destacan los shows de la bailarina Eleonora Cassano, la divertida comedia teatral "Toc Toc", las noches de stand up a cargo de los mejores comediantes del país y la música de José Larralde y de "The Beats" con un homenaje a la inolvidable banda de Liverpool. A su vez, en la pantalla de cine se proyectaron películas como "Jurassic World 2" y la comedia argentina "Natacha", entre otras, a las que asistieron más de 1500 espectadores. Asimismo, alrededor de 1000 personas disfrutaron de las distintas funciones libres y gratuitas para toda la familia que ofreció el Teatro Seminari durante junio, entre las que se destacan las orquestas Tunquelén, Amancay, Lambaré y la Noche de Coros. Por otro lado, durante el primer mes se brindaron funciones de cine gratuitas a más de 300 niños y niñas de merenderos y comedores de todo el distrito.



4| FIESTA PATRONAL DE SAN ANTONIO DE PADUA

Se realizó en Merlo la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua. Más de 25 mil personas disfrutaron de bandas locales, exhibiciones de autos antiguos, food trucks, bailes, música, entre muchas otras propuestas. En dos jornadas, las familias merlenses se acercaron frente a la Iglesia de Padua para disfrutar de shows infantiles, de feria de artesanos, de productores regionales, y de exposiciones a cargo de los artistas locales: Diego Ibáñez, Claudio Massa, Lorena López, Tatiana Constantini, Fausto Soler, y Alejandro Curtto, entre otros. "Esta Fiesta Patronal de San Antonio de Padua nos brinda la posibilidad de lograr un encuentro de toda la comunidad detrás de objetivos nobles. Esto es algo que se le debe al pueblo", manifestó el mandatario municipal Gustavo Menéndez. Los shows de cierre del evento estuvieron a cargo de las reconocidas agrupaciones La Bomba de Tiempo, y Dancing Mood. La Bomba de Tiempo se presentó en la primera jornada. Considerado el grupo de percusión más importante del país, provocó una experiencia única de ritmo y energía para el público presente. La fiesta patronal de San Antonio de Padua fue posible gracias a un trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo y la Universidad Nacional del Oeste, a total beneficio de Bomberos Voluntarios de Merlo, Cáritas Padua, y la Parroquia de San Antonio de Padua.



5| BERAZATEGUI VIVIÓ UNA GRAN CELEBRACIÓN

El municipio de Berazategui celebró y defendió la soberanía argentina con una gran fiesta que unió, alrededor de la celeste y blanca, a chicos y grandes que no quisieron perderse los festejos por los 202 años de la Independencia. Más de 15 mil personas disfrutaron del desfile de centros tradicionalistas y de autos clásicos, espectáculos musicales, una peña y un patio de comidas típicas. Además, el evento, organizado por la Municipalidad de Berazategui en conjunto con agrupaciones tradicionalistas, incluyó una feria de microemprendedores -Emprender- y una exposición de autos antiguos. El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Mussi, estuvieron presentes en los festejos que se desarrollaron sobre av. 14, entre av. Vergara y 133, y el playón municipal. En ese marco, el jefe comunal señaló: "En Berazategui estamos cerca de la gente. En un momento donde no se festeja, nosotros venimos a celebrar la Independencia con los vecinos y a pasar un buen momento en familia", y agregó: "Siempre hacemos este tipo de fiestas patrias para poder trabajar la memoria y la tradición de nuestros hijos, y que hoy podamos ver a tantos nenes entre el público y desfilando junto a agrupaciones tradicionalistas nos pone muy orgullosos".



6| INSTALAN LUCES LED EN CORREDORES ESCOLARES

En Morón comenzó la tercera etapa del plan de reconversión lumínica que lleva adelante el municipio. En este caso, la colocación de led se centra en las escuelas. Así se iluminarán distintos corredores escolares, principalmente durante el invierno donde en horarios de entrada y salida hay menor luz diurna. De esta forma la municipalidad, a través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició la colocación de 770 luminarias led en los alrededores de 63 establecimientos públicos, brindando mayor seguridad a la comunidad educativa. La puesta en valor del espacio público beneficia a los jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios y centros de educación para adultos. La tecnología led no solo implica un mejor ahorro de la energía, sino, también, una mayor iluminación y menor gasto de mantenimiento de energía, sino, también, una mayor iluminación y menor gasto de mantenimiento. Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro expresó: "Seguimos recuperando el espacio público para los vecinos y después de iluminar muchos de nuestros barrios ahora profundizamos esta política en los corredores escolares". "Seguimos trabajando para modernizar la vía pública y que camino a clase los chicos y sus padres también se muevan por barrios más iluminados", agregó.



7| AVANZA LA OBRA EN PLAZA ESPAÑA EN CÓRDOBA

En el marco de la obra de sistematización vial de Plaza España, en el Distrito de la Familia, la Municipalidad de Córdoba ejecuta una nueva calle que unirá a Concepción Arenal con Presidente Roca. La arteria, que será de doble mano, se encuentra entre el monumento al General Bustos y el predio del Córdoba Lawn Tenis Club. En el sector, la semana próxima comenzarán la demolición de la vieja plaza y las excavaciones para construir el paso vial subterráneo que descomprimirá el tránsito. Habrá una flamante arteria en el sector. Está en los tramos finales de su ejecución y cuenta con 203 metros de largo y 3,65 de ancho en los sectores rectos, mientras que en las curva dispone de 4 metros. Poseerá dársenas de 2,50 de ancho. Es de hormigón y permitirá conectar al este con el sur de la ciudad, además de comunicar con el Centro y Nueva Córdoba, entre otras zonas. Para la ejecución del cruce bajo nivel en plaza España y de un Centro de Arte Contemporáneo en el mismo sector, se destinan más de $325 millones. El túnel que se construye por debajo de la plaza España posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen e ingrese a bulevar Chacabuco sin transitar por la rotonda de la plaza.



8| CENTROS PARA TRATAR ADICCIONES EN SAN ISIDRO

"Gracias a la Casa del Joven de San Isidro hubo un antes y un después en mi vida", expresa emocionado Matías Zúñiga, de 35 años, que pudo salir de su adicción a las drogas, recuperar a su familia y empezar a trabajar en una empresa de productos plásticos, tras asistir al centro de adicciones de Bajo Boulogne (Anchorena 2665), que todos los días de 10 a 22, brinda talleres, actividades culturales y deportivas a personas de entre 18 y 30 años. Zúñiga vivía prácticamente en la calle, las drogas se cruzaron en su camino, perdió a su familia y tocó fondo tras entrar en la delincuencia y pasar 11 años en la cárcel. Pero a través de una de las operadoras barriales de la Casa del Joven, logró acercarse a este centro para salir de ese agujero y cambiar su vida por completo. Primero empezó a practicar boxeo, luego participó de los encuentros con psicólogos, asistió a los talleres, y desde hace tres años trabaja en una empresa de productos plásticos de zona norte. "Antes solo pensaba en delinquir y drogarme. Pero en este lugar pude cambiar esos pensamientos, entender muchas cosas y estudiar para conseguir un trabajo. Este centro fue el punto de partida para una nueva vida, ahora solo quiero disfrutar a mi familia y progresar", señala Zúñiga

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257