Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

EL DISTRITO AL ROJO VIVO

Quilmes. Cuando pase el temblor

Dos nuevos frentes de conflicto se le abrieron al castigado intendente quilmeño. Mientras Pablo Moyano lo acusa de “inepto”, Molina recibió fuertes críticas de la Iglesia. Le reclaman cloacas, viviendas y limpieza.

(Quilmes - 12/07/2018) "Despiértame cuando pase el temblor", reza uno de los temas más emblemáticos de la legendaria banda del rock nacional Soda Stereo. Pero en Quilmes el temblor no pasa y Martiniano Molina parece no "despertar" del letargo.

Esta vez, a través de un documento emitido por las delegaciones parroquiales del distrito, se le exigió la instalación de cloacas, viviendas y limpieza. También advirtieron por la pobreza y la desocupación que reinan en esa localidad.

"Tenemos cientos de familias viviendo a la vera de los dos arroyos que cruzan el distrito. Hay una faltante enorme de viviendas. Muchas de las familias viven en casas precarias, por no decir ranchos en estados miserables", puntualizaron desde las iglesias quilmeñas.

"Inepto e incapaz"

Por otra parte, el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre la situación de la recolección en Quilmes, en el marco de un conflicto de recolectores de Mar del Plata por falta de pago de los sueldos.

El gremialista apuntó contra la municipalización del servicio durante la gestión de Francisco Gutiérrez y trató al intendente de "inepto".

"Quilmes es un desastre. Antes era privado y ahora se ha municipalizado. Vemos cómo permanentemente sale la basura en la calle con todos los riesgos que esto implica. No sólo para el trabajador, sino también por los vecinos", dijo Moyano en comunicación con Radio 10.

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros sostuvo: "Acá, por un tema del intendente, un inepto total, un incapaz total, que ha generado este conflicto que no sé cómo se va a solucionar".

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257