Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Mar del Plata. El Concejo vuelve a sesionar, sin el boleto ni la tasa vial

La atención estará centrada en otros temas. También en la banca 25, que será utilizada por trabajadores de la confitería Boston.

(Mar del Plata. - 12/07/2018) El Concejo Deliberante volverá a sesionar este jueves, pero no debatirá ni el aumento del boleto ni la rebaja que pidió la Sociedad Rural en la tasa vial.

En la sesión de hace dos semanas, el proyecto para incrementar 17,3% la tarifa plana del transporte (de $ 9,85 a $ 11,56) volvió a comisiones. El oficialismo no logró juntar los votos para aprobarlo. La postura menos permeable fue la de Angélica González, de la Coalición Cívica, que deslizó sospechas sobre las tercerizaciones de las concesionarias.

Al día siguiente, la cámara que nuclea a las empresas (Cametap) presentó un nuevo pedido de aumento de boleto. La comisión de Transporte, presidida por el oficialista Marcelo Carrara, incorporó esa solicitud al expediente y solicitó otro estudio de costos a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. Pero ese nuevo cálculo todavía no llegó al Concejo, por lo que el expediente no ingresó al orden del día de hoy.

Tampoco fue incorporado ninguno de los pedidos para disminuir la tasa vial, un reclamo de la Sociedad Rural. La radical Cristina Coria había propuesto bajar 50% sobre el aumento establecido este año por el gobierno municipal, en tanto que Acción Marplatense planteó subir 25% a partir de la tasa que regía el año pasado.

Así, la atención de la sesión estará centrada en las cuestiones previas, la banca 25 –que utilizarán trabajadores de la confitería Boston– y otros asuntos, como el proyecto para la creación del “Programa de regularización dominial de tierras fiscales municipales ocupadas”, propuesto por Vilma Baragiola (UCR) y Coria.

La iniciativa “tiende a regularizar la situación de familias que fueron oportunamente censadas y están hace más de dos décadas en estas tierras”, explicaron las concejalas.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257