Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 25 de Septiembre de 2018

Neuquén. Se perderán $500 mil por no recibir la basura de Cipo

Es lo que iba a cobrar Neuquén por mes

(Neuquén. - 11/07/2018) La Municipalidad de Neuquén se perderá de recaudar cerca de 500 mil pesos por mes, a partir de la decisión de Cipolletti de no llevar los residuos domiciliarios al Complejo Ambiental (CAN).

La vecina localidad rionegrina se había comprometido, a través de la firma de un convenio, a trasladar un 30 por ciento de sus desechos (unas 35 toneladas de basura por día) a Neuquén, pero el intendente Aníbal Tortoriello dio marcha atrás con este plan, aduciendo, entre las principales razones, el costo económico que implicará este proceso en el presupuesto de esa comuna.

PUBLICIDAD



Agustin Martinez
Al no existir contrato sino un convenio por el que se acordó esta modalidad de disposición final de residuos, la Municipalidad de Neuquén lo único que espera es que Cipolletti se decida a ponerlo en práctica, ya que le será bastante redituable, como ocurre con las vecinas localidades de Centenario y Plottier (esta última paga unos 160 mil por mes por depositar un 20% de la basura que produce).

Tortoriello dijo que la posibilidad de que Cipolletti traslade sus residuos al CAN será analizada nuevamente el año que viene. Para este 2018 indicó que buscará apuntalar las cuentas públicas, ajustadas por la inflación y por la necesidad de otorgar un nuevo incremento de salarios a los empleados municipales para la segunda mitad de este año

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257