Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Viedma. Foulkes ya puede pedir créditos para asfalto por 60 millones

Tras una dura discusión en el Concejo Deliberante de Viedma, el proyecto del Poder Ejecutivo fue aprobado por unanimidad.

(VIEDMA - 11/07/2018) El Municipio de Viedma está habilitado para salir a buscar financiamiento para desarrollar obras de asfalto por 60 millones de pesos como tope. Así lo decidió el pleno del Concejo Deliberante en la sesión realizada este martes a la mañana.

Tras una dura discusión, el proyecto de Poder Ejecutivo fue aprobado por unanimidad. Los primeros cruces se dieron entre la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, la concejal radical Genoveva Molinari y el edil de Cambiemos, Leandro Massaccesi.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Foulkes ya puede pedir créditos para asfalto por 60 millones
Massaccesi propuso “dejar atrás el plan Castello y mirar para adelante”, recordando el rechazo de la oposición a la toma de préstamos en dólares y la pretensión del intendente José Luis Foulkes de arreglas las arterias deterioradas.

Foulkes ya puede pedir créditos para asfalto por 60 millones
“Más vale tarde que nunca”, respondió Rousiot, quien criticó que durante tres años de gestión no se hubiera avanzado con trabajos de pavimento en la ciudad.

Molinari, en tanto, enfatizó que para aprobar el endeudamiento en pesos deberá conformarse una comisión en la que participarán los presidentes de los distintos bloques y autoridades del Ejecutivo. “Ahí podrá saber la concejal Rousiot qué gravoso hubiera sido para el Municipio haber tomado el crédito del plan Castello”, sostuvo al tiempo que criticó el rechazo express que tuvo la iniciativa oficial en mayo pasado.

Más allá de las chicanas y las discusiones, finalmente se aprobó la autorización para búsqueda de fondos en la banca local, con ese fin específico.

Las ofertas y condiciones crediticias que se obtengan deberán analizarse en la mencionada comisión mixta.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257