Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Realicó: el Concejo aprobó un proyecto

LLAMARAN A LICITACION PARA CONSTRUIR VIVIENDAS

(Realicó - 11/07/2018) El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente de la comuna, para autorizar a la intendenta local, Roxana Lercari, a transferir a título de permuta, a cambio de infraestructura de servicio, un total de 138 terrenos para la construcción de vivienda única apta para obtención de créditos bancarios. Desde el oficialismo se informó que durante este mes se llevará a cabo el llamado a licitación para determinar qué empresa será la encargada de llevar adelante la concreción de las casas.
El proyecto aprobado luego de un intenso debate por los integrantes del cuerpo legislativo realiquense pertenece al Plan Urbanístico “Caldenia” que ha generado gran expectativas para los vecinos que no tienen una vivienda. El proyecto original del Ejecutivo municipal era autorizar a la mandataria comunal ceder los terrenos a un fideicomiso para la construcción de las viviendas. Los ediles de ambas bancadas acordaron descartar esa figura y permitir a Lercari transferir los predios a título de permuta.



Esquema de permuta.
El concejal oficialista Pablo Ravera, del bloque Cambiemos, explicó que con este proyecto aprobado por unanimidad en el CD, se autoriza al municipio a armar un esquema de permuta, darle a la empresa que gane la licitación la posesión de los terrenos, pero es importante destacar en este punto que quien va a escriturar las tierras con aquellas personas que compren las viviendas construidas es el municipio.
“Acá no hay, en este proceso, una escrituración del municipio a la empresa y de la empresa al comprador de la casa, sino que en última instancia sigue siendo la municipalidad la que va a entregar la escritura a aquel que adquiera la vivienda a la empresa que va a construirla”, explicó Ravera.
Desde el oficialismo se informó que este mes se llevará a cabo el llamado a licitación para determinar qué empresa será la encargada de llevar adelante la concreción de las viviendas en Realicó.

Fuente: La Arena, La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257