Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 13 de Noviembre de 2018

Calingasta: la nueva página web es ágil, interactiva y responde en 4 idiomas

El nuevo portal es: www.calingastaturismo.com.ar. Tiene como objetivo fortalecer la promoción del turismo en el departamento cordillerano. La página es ágil, atractiva y pone en valor todos los servicios y virtudes del departamento.

(Calingasta - 11/07/2018) El nuevo sitio, pone a disposición nuevas funciones al internauta.

Tiene un diseño renovado y una navegación más intuitiva y abierta.

El usuario puede realizar comentarios.

Tiene la posibilidad de compartir y editar textos e interactuar con el vínculo con los prestadores y la propia Área de Turismo.

También puede obtener información en tiempo real por correo electrónico, como chat online.

Además permite al interesado crear sus propios itinerarios.

Según Heber Tapia, Director del Área Municipal de Turismo y Cultura, el nuevo portal es el instrumento más importante para la promoción de destinos turísticos y responde a las necesidades de la comunicación efectiva.

“La nueva página web tiene una navegación más fácil y directa, lo que aumenta la visibilidad del turismo y contribuye a un aumento en las ventas”, manifestó el funcionario a la hora del lanzamiento oficial de la página.“El nuevo sitio es más útil para los turistas y también para la actividad de las empresas que prestan el servicio”.





Toda la información sobre la oferta turística aparece en diferentes plataformas como: Aventura, Astronomía, Ruta del Vino, Historia Cultura, Gastronomía, Naturaleza y sugerencias asociadas a ella.

En función a las preguntas hagan desde diferentes latitudes, serán respondidas en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y portugués.





Según el intendente Jorge Castañeda para poder llevar adelante este tipo de servicio con eficiencia, se hicieron gestiones en la subsecretaría de telecomunicaciones de la provincia. Desde donde aseguraron que, antes de fin de año, se va contar con tecnología 3G en el departamento; inclusive la zona norte de Calingasta.

En cuanto a las gestiones hechas a nivel nacional, el intendente adelantó que en el mes de marzo de 2019, se haría el llamado a licitación para colocar fibra óptica en el departamento calingastino. Esto, desde luego, mejorará el servicio y lo elevaría a la tecnología 4G.

Fuente: Diario Huarpe

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257