Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Presupuesto participativo: Lavalle convocó a los vecinos para sumar propuestas

Desde el 2016, más de 3.500 vecinos se han sumado al programa, planteando sus necesidades e inquietudes.

(Lavalle. Mendoza - 10/07/2018) El departamento de Lavalle lanzó la edición 2018 del presupuesto participativo, por lo que vecinos de distintas zonas se acercaron para presenciar el lanzamiento.

El programa de Presupuesto Participativo está coordinado por la Secretaría de Ambiente y Obras Públicas y las jefaturas de Ordenamiento Territorial y Modernización del Estado.

ADVERTISING

Los vecinos del departamento que conduce Roberto Righi participan de esta iniciativa desde hace dos años con el objetivo de proponer y concretar mejoras para sus comunidades. Más de 3.500 vecinos ya se han sumado al programa, planteando sus necesidades e inquietudes

En el 2016, en la primera edición, fueron los jóvenes quienes se integraron a la propuesta que se concretó en sectores de Gustavo André, Jocolí, El Plumero, La Pega, Tres de Mayo y Alto del Olvido. Estas comunidades ya disfrutan de la concreción de sus proyectos, entre los que cuentan un playón deportivo en San Pedro (Gustavo André), material deportivo para Jocolí y Alto del Olvido; en El Plumero se realizaron mejoras en el salón del Sport Club Don Bosco; en Bº Andacollo (Tres de Mayo) una cancha de fútbol y en La Pega se reacondicionó el playón deportivo.

En el 2017, se sumaron los adultos con sus iniciativas y el programa abarcó a 12 sectores para los cuales se destinarán alrededor de $6.000.000 millones de pesos en la ejecución de las obras. Entre los proyectos seleccionados se encuentran salones comunitarios, espacios de recreación y salud, plazas saludables, luminarias para una calle, materiales deportivos, mejoras en camarines y sanitarios de un club, la conformación de una murga, que incluye la compra de instrumentos musicales y el material necesario para la confección de la indumentaria. Los proyectos se desarrollaron en los distritos de Alto del Olvido, Oscar Mendoza, La Palmera, San Francisco, Colonia Italia, Jocolí, La Pega, Gustavo André, El Carmen, La Bajada, Jocolí Viejo y Tres de Mayo.

De acuerdo a lo definido, en la edición de este año se integrarán El Chilcal y Costa de Araujo. Se ha previsto una inversión inicial de $6.000.000 millones de pesos para los proyectos vecinales que se definan durante este período, en más de 20 sectores de Lavalle.

Fuente: El Sol

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257