Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 17 de Julio de 2018

Santiago del Estero. El municipio capitalino ya plantó más de 9.000 árboles en la ciudad

La plantación continuará hasta cubrir todos los barrios capitalinos. También se entregan especies a los vecinos.

(Santiago del Estero. - 09/07/2018) La Municipalidad de la Capital informó que el plan de forestación 2018 que lleva adelante, ya ha permitido la plantación de 9.000 ejemplares provenientes de los viveros pertenecientes a la comuna, en diferentes espacios de la ciudad.

"La tarea, que se concreta de manera diaria en distintos barrios, ha logrado que los ejemplares tengan como destino plazas, paseos, veredas, escuelas, parques, jardines de infantes e instituciones de bien público", se dio a conocer desde la comuna.

Según el comunicado de prensa, "con un promedio de 1.500 plantas colocadas por semana, el plan de forestación desde su inicio el mes pasado, ya permitió que barrios como el Independencia, América del Sur y Huaico Hondo, cuenten con una destacada flora autóctona".

Continuidad

En ese marco, la Municipalidad de la Capital concluirá su tarea la semana próxima en el barrio América del Sur y dará comienzo a las plantaciones en el Juramento, también situado en la zona sur de la ciudad y en espacios verdes del barrio General Paz.

La colocación de plantas incluye especies, como lapachos, jacarandás, fresnos, tipas blancas y coloradas, baguiñas, aguaribay, palo jabón, ligustro áureo y verde y naranjo agrio, entre otros.

En ese sentido, el municipio recuerda a los vecinos que sigue abierto el horario vespertino, de 14 a 17 horas en la Dirección de Parques y Paseos, para quienes quieran obtener de manera gratuita, árboles para ser plantados en veredas.

Asesoramiento

El trámite es sencillo, y los vecinos podrán elegir con asesoramiento técnico del municipio, la especie apta para la plantación.

En tanto, solicita una vez más la colaboración de los vecinos, con aquellas especies que ya fueron plantadas, para lo cual es necesario el riego y el cuidado del tutorado, para que éstas sigan su ciclo normal.

Fuente: El Liberal

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257