Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 22 de Julio de 2018

La Boca del Chimehuin, nominada como "maravilla natural" del país

La provincia de Neuquén tiene al menos 50 nominaciones en el concurso que impulsa la organización "New 7 Wonders".

(NEUQUÉN - 08/07/2018) Neuquén es la provincia con mayor cantidad de nominaciones en el concurso “7 Maravillas Naturales Argentinas” lanzado por la organización “New 7 Wonders”, en abril pasado. Entre las 50 nominaciones que tiene la provincia figura la Boca del Río Chimehuín.

'Cachin' Roa, conocido pescador de Junín de los Andes, habló en LU5 con Linda Neuquén y defendió "a muerte" ese sitio como uno de los mejores de la provincia.

En la categoría “ríos”, además, aparecen los siguientes: Lago Espejo Chico, Geiseres y fumarolas del Domuyo, Río Neuquén, Salto del agrio, Cascada Nivinco, Cascada La Fragua, Cascada Gigante, Río Correntoso, Río Rucamalén, Cascada Chachin, Río Limay y Puerta del Trolope.

El área natural protegida Boca del Chimehuín se encuentra en cercanías de la localidad de Junín de los Andes, en el departamento Huiliches

"Aparte de la belleza que tiene obviamente, es un lugar histórico de la pesca deportiva en el país. Siempre dijeron que era una de las maravillas del mundo en cuanto a la pesca", destacó Roa, asiduo pescador y vecino de Junín.

Y consideró: "Es un lugar fantástico. Para uno que hace tantos años que va, siempre es emocionante, y cuando encarás la curva es un lugar tan lindo y tan impactante. Yo creo que es uno de los lugares más lindos que tenemos en la Patagonia, te guste o no pescar".

En la zona de la Boca propiamente dicha la actividad turística dominante es la pesca deportiva y la observación del paisaje

"Tenés las cosas más lindas que te puedas imaginar en un solo punto panorámico. Hace 45 años que voy a pescar y te causa una emoción gigante entrar porque más allá de los resultados de la pesca, ese lugar es único", agregó.

--> Cómo llegar
Desde la ciudad de Junín de los Andes el acceso se produce tomando la Ruta Nacional Nº 234 hacia el Norte y a los 4 km hay que tomar la Ruta Provincial Nº 61 hacia el lago Huechulafquen y recorrer unos 20 km

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257