Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 17 de Julio de 2018

Crecimiento del interior

Vichigasta tendrá nueva Delegación Municipal

Las obras de refacción permitirán contar con oficinas de la comuna.

(Vichigasta , La Rioja - 08/07/2018) El concejal Luis “Lucho” Miguel dio detalles de la importante obra de refacción que se ejecuta en una casa ubicada al lado de la Iglesia del distrito Vichigasta.
Las tareas se realizan con el objeto de contar con un edificio para la Delegación Municipal, donde funcionarán distintas oficinas del municipio y que brindarán los servicios requeridos por esta comunidad.
Luis Miguel informó que “otras de las obras importantes, que se ejecuta junto con la intendente Silvia Gaitán, es en la Delegación Municipal de Vichigasta, donde se está refaccionado una casa histórica, que tiene una nutrida historia, que data del siglo XVIII y XIX y en la actualidad se conserva”.
“La estamos reconstruyendo, con el objeto de darle funcionalidad a todas las oficinas del municipio, Servicios Públicos, Desarrollo, Social y Delegación Municipal, entre otras, por eso la importancia de que estén todas juntas y en un solo lugar, ya que Vichigasta cuenta con más de nueve mil habitantes”.
En relación a esta casa que se está refaccionado, Miguel recordó que “está ubicada al costado de la Iglesia y pertenecía a una familia de origen española, que había llegado hace más de 60 años atrás y esa construcción ya existía, por su origen, actualmente paso a formar parte del patrimonio de la Municipalidad y del Estado, por eso debemos conservarla por la historia que data”.

Fuente: Nueva Rioja

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257