Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 13 de Noviembre de 2018

La Plata. Lacunza volvió a pedir que se discuta el reparto de recursos federales

Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, volvió a referirse al reparto de los recursos federales al indicar que es necesario que el tema sea discutido por los gobernadores.

(La Plata. - 07/07/2018) En el marco del debate por las transferencias de empresas a la Provincia el funcionario sostuvo que “Edenor, Edesur, Aysa, son temas de agenda, pero no son los únicos. Lo que hay detrás es el reparto de los recursos federales".

Y añadió al respecto que "no quisiera perder de vista que desde todos los niveles del Estado hay que hacer un esfuerzo en acomodar nuestras cuentas para que el sector privado no tenga impuestos tan altos”.

Lacunza viene participando de la negociación con el gobierno nacional y dijo que “en esa conversación sobre el reparto de los fondos federales un rubro es el de los subsidios a la energía, que es cierto que en ese rubro el área metropolitana recibe más que el resto del país. Pero el reparto de fondos federales tiene más de 30 líneas. Además de esos fondos la Provincia aporta el 37% y recibe el 21%, es decir que de casi cada dos pesos que aporta recibe uno”.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257