Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 17 de Julio de 2018

En medio de protestas, Diputados mendocinos dio media sanción a la ley que habilita a Uber en Mendoza

Por Juan Manuel Torrez - jtorrez@losandes.com.ar

Hubo tensión en la Casa de las Leyes porque taxistas protagonizaron una violenta protesta para impedir el debate de la ley de movilidad.

(Mendoza - 05/07/2018) En medio de protestas, Diputados dio media sanción a la ley que habilita a Uber en MendozaDe aprobarse la norma podría operar Uber en Mendoza.

La Cámara de Diputados de Mendoza finalmente le dio la media sanción -con algunas modificaciones- a la nueva ley de movilidad que habilitaría, entre otras cosas, la llegada de Uber a Mendoza. Antes de la votación se vivieron horas de tensión en la Legislatura provincial: propietarios y choferes de taxis protagonizaron una violenta protesta expresando su descontentó con la iniciativa.

Esta mañana, los diputados decidieron en labor parlamentaria tratar sobre el recinto este proyecto que envió el Ejecutivo. Fue en ese momento que un grupo de los taximetreros ingresó por la fuerza a la Casa de las Leyes. Entraron por la puerta ubicada en calle Patricias Mendocinas.
Allí la Policía que custodiaba, les prohibió el ingreso, pero algunos igual pudieron pasar.



Arturo Yacopini_AMG Enero 2018_300x600
Tres delegados, incluyendo el titular del gremio, Fernando Sáez, logró que la vicegobernadora Laura Montero los recibiera.

Tras intensas reuniones, finalmente los diputados anunciaron que tratarían en el recinto el proyecto. Desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), Fernando Sáez, pidió, sin éxito, que se posponga el debate y que siga el tratamiento en comisiones. Según él, el proyecto atenta contra el trabajo de los taxistas ya que el posible ingreso de Uber al mercado “generaría una competencia desigual”.



Montemar_ Institucional Jun2017_300*250 Desk
En tanto, Jorge Bono, presidente de la Cámara de Transportes Escolares, también se opuso a la iniciativa del Poder Ejecutivo al sostener que “el 90 por ciento de los transportes no van a poder ser usados”, debido a que se bajaría el número de años que pueden circular los vehículos.



Un momento de tensión, en tanto, se produjo antes de la sesión, cuando una propietaria de taxis quiso ingresar a la Legislatura, en momentos en que la policía no dejaba entrar a los manifestantes.




La mujer acusó a policías de agredirla: “Nos agarraron y nos empujaron porque no podíamos entrar. Tengo todo el cuerpo marcado”, indicó a Los Andes.

Fuente: Los Andes

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257