Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

CONSIDERÓ QUE HAY QUE DISMINUIR EL GASTO POLÍTICO

San Fernando del Valle de Catamarca. Jalil insistió con la reforma de la Carta Orgánica Municipal

Defendió el proyecto para ponerle tope a los descuentos que la Mutual del CD realiza a los empleados.

(San Fernando del Valle de Catamarca. - 05/07/2018) El intendente de la Capital, Raúl Jalil, reafirmó ayer la intención de trabajar con el Concejo Deliberante para realizar la reforma de la Carta Orgánica. En declaraciones radiales, el jefe comunal habló de la necesidad de reducir el gasto que se destina a la política.

"Pensamos que la Carta Orgánica se tiene que reformar, tiene que haber un límite al nombramiento en el Concejo Deliberante y al presupuesto que se va a gastar en el Concejo, aumentar el porcentaje que se destina a la obra pública del 18 al 28%, tener elecciones cada cuatro años, eso es algo que se va a discutir pero tengo entendido que los concejales ya invitaron a los partidos políticos para una reunión informativa", expresó.

Como lo adelantó El Ancasti, la Municipalidad de la Capital ingresará un proyecto para limitar la cantidad de miembros que integran el Concejo Deliberante, en el marco de un plan para reducir el gasto del cuerpo legislativo.

El jefe comunal ratificó que no aspira a un nuevo período como intendente y señaló que ocho años es suficiente para una gestión. Pero evitó referirse a su futuro político y dijo que esperará a que se convoque a elecciones.

Por otra parte, justificó el incremento de las partidas para los concejales al señalar que "aumentó la pobreza" y por lo tanto aumentó también la demanda de asistencia social que reciben los ediles.
Por otra parte se refirió al proyecto para limitar las prestaciones que otorga la Mutual de Empleados del Concejo Deliberante de la Capital.

"Con los únicos que tenemos problemas es con la mutual. A veces una persona cobra $15 mil y van $15 mil a la mutual, entonces le terminamos pagando el sueldo del empleado a la Mutual. Lo que estamos planteando es que hasta el 15% del salario se pueda gastar en la Mutual. Después tenemos los códigos de descuentos oficiales CAPRESCA, BANCAT, Caja de Crédito y en ese sentido no tenemos problemas", afirmó.

"Vamos a cuidar el bolsillo del empleado municipal, legalmente no se puede retener todo el sueldo. La Mutual tendrá que ir aprendiendo a dar préstamos y no por el total del sueldo, eso es lo perjudicial", añadió.

Por otra parte, Jalil defendió el convenio que la Municipalidad firmó con los escribanos y que fue cuestionado por el concejal Fernando Navarro. El jefe comunal aseguró que defiende los acuerdos que se realizan entre el sector público y el privado

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257