Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Neuquén. El basurero petrolero apagó sus hornos y ahora demandan su traslado

(Foto: Archivo: Yamil Regules )

El subsecretario de Ambiente de Neuquén, Juan de Dios Lucchelli, comunicó que los hornos de la empresa están apagados. Ahora solicitan su traslado a Añelo.

(NEUQUÉN - 05/07/2018) Después de idas y vueltas, y varios reclamos de vecinos y referentes políticos finalmente Comarsa dejó de quemar. El subsecretario de Ambiente de la provincia, Juan de Dios Lucchelli, en la Comisión de Ambiente de la Legislatura, informó ayer que la empresa apagó sus hornos por su impacto negativo en el ambiente.

“Demanda aproximadamente cinco años tratar el remanente de residuos especiales que aún se encuentran en el predio, dos años más que los que insumiría realizarlo mediante el proceso de quema por horno”, indicó pero la opción de quema se descarta porque “los hornos han sido apagados por el fuerte impacto ambiental que significaba la utilización de este método para toda la comunidad”.

El funcionario expuso que la empresa que quema residuos petroleros se encuentra dentro del ejido urbano de Neuquén y que aún mantiene dentro de su predio 300 mil m3 de residuos especiales sin tratar.


Te puede interesar: Neuquén: reclaman el urgente traslado de los residuos petroleros de Comarsa

Apuntó que por cuestiones legales se prohibió el ingreso de nuevo material al predio, pero la empresa persistió con la quema por lo que se aplicó una multa de 4,5 millones de pesos. Comunicó que Comarsa tiene en Añelo un horno autorizado.

Te puede interesar: Afirman que Comarsa quema residuos de forma ilegal

Uno de los que más insistió en el tema fue el diputado por Libres del Sur, Santiago Nogueira:

““Es un paso muy importante que Comarsa haya apagado el horno, es por lo que hemos trabajado e insistido durante todos estos años pero con esto no se soluciona el problema de las plantas de tratamiento que siguen operando por fuera de la normativa vigente, que tenían que trasladarse antes de noviembre del 2017”, sostuvo Nogueira y remarcó que ahora irán por su traslado a Añelo.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257