Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca

Hoy cumple 335 años la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital provincial y el sector más poblado del gigantesco territorio catamarqueño.

(San Fernando del Valle de Catamarca - 05/07/2018)
Rodeada de impresionantes montañas, hermana del viento norteño, la ciudad creció en estos más de tres siglos hasta adquirir una identidad propia.

La vida de cientos de miles de familias se desarrolló esencialmente en este rincón del mundo, que reconocemos como propio con sus virtudes y defectos, con sus atractivos y desventajas.

En nuestra ciudad conviven rasgos antiquísimos de culturas ancestrales, postales coloniales y símbolos de modernidad.

La ciudad se expandió, no siempre con orden y planificación, y detrás de cada impulso demográfico debieron corregirse falencias estructurales.

El vértigo de los últimos cambios hacen que ya no sea necesario bucear en fotos color sepia para sorprenderse por los cambios: unos pocos años sobran para detectar transformaciones sorprendentes a cada paso.

Esta ciudad recientemente embellecida con la remodelación de plazas y paseos, con la apertura de museos y la integración de sectores históricamente abandonados como el Sur, muestra avances dignos de generar orgullo.

Conserva también problemas cotidianos que perduran como asignaturas pendientes, entre ellos el caos de su tránsito.

Pero es nuestro lugar, nuestro hogar compartido y seguramente mejorará mucho más cuando no sólo reclamemos mejoras a los gobiernos de turno, sino que sumemos nuestro aporte como vecinos para cuidarla y ayudarla a progresar.

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257