Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 17 de Julio de 2018

Buena oportunidad de inversión en la zona de mayor potencial de Argentina

Hoy es claro que invertir en Añelo (Vaca Muerta) es uno de los negocios más rentables de la Argentina, lo difícil es como acceder a ellos.

(NEUQUÉN - 04/07/2018) La empresa Tirium, del grupo Newlink Capital, ofrece la oportunidad de invertir en un proyecto de real estate obteniendo una rentabilidad del 12% anual en dólares asegurado, más la revalorización del activo.

Esto representa una oportunidad única de inversión en este contexto de dólar en alza e inflación en pesos, remarca un reporte de cronista.com.

¿Por qué invertir en Añelo?

En 2017, el presidente Mauricio Macri, anunció un acuerdo para aumentar la inversión y el trabajo en Vaca Muerta dado que es la principal formación de petróleo y gas shale (no convencional) de la Argentina y una de las principales del mundo.

Vaca Muerta cuenta con casi 9 billones de m³ de gas shale (casi 40% del total del país) y 16 mil millones de barriles de petróleo shale (aproximadamente un 60%). La producción de gas en Neuquén representa la mitad del total del país y Vaca Muerta podría abastecer de gas al país por aproximadamente 400 años.

En la formación de Vaca Muerta se desarrollan actualmente 26 proyectos operados por grandes empresas, como YPF (siete proyectos), Pan American Energy (cuatro), Exxon (tres), Total (tres) y Tecpetrol (dos), entre otros. Además, numerosas empresas están evaluando desembarcar para ampliar sus operaciones allí.

Estamos presenciando sin duda un acontecimiento historico, que generará un impacto positivo sin precedentes en la economia de nuestro pais por decadas.

¿Por qué Real Estate en Añelo?

Añelo está ubicado a 100km de Neuquén Capital y su crecimiento sostenido, sumado a la escasa oferta de calidad hicieron que los alquileres tengan el valor por m2 más alto del país para su clase.

Hoy debido a la escaza oferta, los ejecutivos tienen que viajar mas de 2 horas por día, con los gastos y riesgos que esto conlleva, para transportarse de Neuquén a Añelo diariamente ida y vuelta. Hay más de 600 transportes diarios cubriendo este recorrido para salvar el déficit habitacional del pueblo petrolero.

Por esta escasez, la creciente demanda, y los valores del petróleo en alza, se estima además una gran revalorización del valor por m2 de las propiedades allí, para los próximos años.

Otro atributo de esta inversión, es la oportunidad de comprar propiedades con el precio del petróleo en valores históricos bajos, antes que el fenómeno Añelo explote, y el aumento se translade a los precios de los activos inmobiliarios.

Fuente: Somos Pymes

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257