Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Córdoba estuvo presente en Innovation Growth Lab 2018 Global Conference

Esta iniciativa convoca a gobiernos, investigadores y organizaciones para pensar políticas sobre innovación y emprendimiento dinámico. Este año se realizó del 12 al 14 de junio en Boston y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender representó al ecosistema cordobés.

(Córdoba - 01/07/2018) En la conferencia anual IGL, en esta oportunidad llevada adelante en las instalaciones de Harvard y el MIT, representantes de más de 20 países debatimos durante tres días sobre qué funciona y qué no en políticas de innovaciones y emprendimiento, y cuáles serán las políticas que debemos desarrollar en el futuro.

Para la Agencia Córdoba Innovar y Emprender fue muy beneficioso estar allí, ya que se pudieron validar los instrumentos desarrollados hasta el momento para apoyar la innovación y el emprendimiento en la provincia. También nos ayudó a pensar qué debemos tener en cuenta para desarrollar los instrumentos futuros.

Hemos compartido mesa de trabajo con el Director de Innovación abierta de la NASA, con la Directora de General Electric en temas de Corporate Venture y Open Innovation. Hablamos de distritos de innovación con los responsables de Ruta N de Medellín, y con la Directora de Venture Café en el distrito de Kendall Square, considerada la milla cuadrada más innovadora del mundo. Asimismo, intercambiamos experiencias con el CEO del Distrito 22@ de Barcelona. También analizamos los resultados y evidencias generadas por experimentos en temas de Crowdfounding, CrowdSourcing, el rol de la mujer y el género, en emprendimientos de alto impacto e innovación.

Nuestro ecosistema debe poder posicionarse a nivel internacional, y la única forma de hacerlo es generando las condiciones existentes en los ecosistemas de países avanzados en estos temas. La Agencia tiene este tema en sus planes y sus instrumentos buscarán siempre ese objetivo.

Nuestro ecosistema debe poder posicionarse a nivel internacional, y la única forma de hacerlo es generando las condiciones existentes en los ecosistemas de países avanzados en estos temas”. @jomarponce @AgenciaIyE

Debemos seguir trabajando en posicionar a Córdoba a nivel global en temas de emprendimiento e innovación, y la interacción con los organismos y socios internacionales es clave en este sentido

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257