Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Neuquén.- La ciudad recibirá el 100% del agua del lago Mari Menuco

Las obras para el nexo que posibilitará el abastecimiento comenzarían este año. El EPAS busca financiamiento.

(NEUQUÉN - 29/06/2018) El presidente del Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, indicó que en poco tiempo la ciudad de Neuquén se abastecerá en su totalidad con agua del lago Mari Menuco.

“Se trata del Nexo 4 que llevará el suministro al este neuquino, conectando la cisterna de la UNCo hasta la del barrio Santa Genoveva”, señaló en declaraciones radiales.

Explicó que se trata de una obra valuada en 200 millones pesos y que el organismo ya se encuentra en la búsqueda de financiamiento.

“Esperamos que para este año se firme el convenio para comenzar con los trabajos”, apuntó.

200 milllones de pesos cuesta la obra del nexo que permitirá conectar el agua del lago.

Millán destacó que el lago Mari Menuco es un “decantador natural”, por lo que el agua ingresa con mucha menos turbiedad a la red, incluso en épocas de tormenta. El titular del ente recordó que la ciudad cuenta con dos fuentes de abastecimiento (además de los nexos del lago está el agua del río) y que por esta razón no puede haber faltante en el suministro del servicio, a menos que exista un inconveniente eléctrico.


Fabián Ceballos
Por otra parte, se refirió a la demora de la firma del contrato de concesión con el municipio de la ciudad e indicó desconocer las razones por las cuales todavía no se cerró. “Fue redactado en forma conjunta, los puntos en los que podía llegar a haber alguna diferencia fueron limados. Fuimos acordando, consensuando entre los dos integrantes por parte del municipio y por esta parte. Me tocó participar activamente de esa comisión, lo cerramos, lo redactamos y fue entregado con todos sus anexos”, recordó.

Señaló que uno de los temas a solucionar y que deben quedar establecidos en el convenio es el funcionamiento de los desagües pluviales. “Faltan muchísimos, al igual que la infraestructura pluvioaluvional y el mantenimiento de lo existente”, advirtió MIllán

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257