Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

San Salvador de Jujuy. Ordenanza obligará a los comercios a tener la ley del consumidor en sus locales

Concejales sesionan este miércoles a partir de las 17 y entre los temas que figuran en el orden del día está la iniciativa que obligará a los comercios a tener la ley del consumidor en sus locales.

(San Salvador de Jujuy. - 27/06/2018) Aunque no trascendieron mayores detalles del proyecto el concejal Leandro Giubergia adelantó que “será por cualquier consulta que tengan los consumidores para que puedan pedir la normativa y disipar cualquier tipo de dudas”.

También está previsto declarar embajadores culturales al Ballet Huayra Muyoj por los viajes que realiza cada año al exterior promocionado nuestra cultura.

En cuanto a la iniciativa que se analiza para que los trabajadores renueven anualmente el carnet sanitario, el concejal Giubergia afirmó que “Hay un par de modificaciones que se analizan por lo que aun no se emitió despacho y no será tratada este miércoles, al igual que el proyecto que establece la creación de un cuerpo especial para controlar las tarjetas de estacionamiento, que aun no fue analizada en la Comisión de Transporte”.

Por otro lado este martes el equipo de Hacienda, encabezado por la Secretaria Agustina Apaza y el Director de Rentas Julio Papolla, visitó a los ediles para avanzar en la actualización de algunos temas impositivos.

comision-finanzas-y-economia1_3615.jpg
Al respecto Papolla aclaró “que se trataron dos temas, el procedimiento de eximiciones que ingresan por el Concejo Deliberante y no es así , siempre la solicitud debe iniciarse por el Ejecutivo, porque es así como s e inicia el expediente, cumpliendo con el procedimiento que fija el Código Tributario”.

El año pasado se actualizaron algunos conceptos de la Ordenanza Impositiva, “hay algunos conceptos o tasas que se deben expresar en unidades tributarias, ya el año pasado revisamos varios proyectos que van a ser unificados, revisados y actualizados por una Comisión que se conformó para avanzar con estas modificaciones” detalló el funcionario.

También este martes la Asociación de Empresas Fúnebres se reunió con los ediles con el objetivo de abordar un proyecto de ordenanza que está en estudio en este cuerpo, referido a regular la actividad que llevan adelante estas empresas, iniciativa que será analizada en las Comisiones correspondientes los próximos días.

Fuente: Jujuy al momento

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257