Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 17 de Julio de 2018

Jujuy. Todos miden mal en Capital

El estudio de opinión realizado en San Salvador de Jujuy, muestra malas performance para los ejecutivos como para la oposición justicialista.

(Jujuy - 20/06/2018) Nuestro medio tuvo acceso a una encuesta que contrató un dirigente del justicialismo. El estudio de opinión se realizó en la ciudad de San Salvador de Jujuy, sobre 400 encuestados, consultas domiciliarias, durante el mes de mayo.

Lo primero que surge de los datos recabados es que el gobierno nacional mide mal entre los consultados, obteniendo sólo el 36,6% de aprobación con una desaprobación que supera el 60%.
El gobierno provincial tiene un 45,3% de imagen positiva con una imagen negativa del 52,7% de los encuestados, teniendo así una mejor performance que el ejecutivo a cargo del presidente Mauricio Macri.



La gestión municipal obtiene un porcentaje negativo del 57,6 con una aprobación de sólo el 39,8.
Si bien el resultado que arroja el estudio de opinión respecto de la imagen de los gobiernos nacional, provincial y municipal, es preocupante para el oficialismo, lo cierto es que la oposición no obtiene ni capitaliza los números negativos de los ejecutivos.



La encuesta, que reiteramos, fue contratada por un dirigente del justicialismo, midió a los referentes del peronismo y los resultados son alarmantes para esa fuerza política.

El senador Guillermo Snópek tiene un 49,9 de imagen negativa sobre el 34,9 de imagen positiva y un nivel de desconocimiento que supera levemente el 15%, por lo tanto, no tiene demasiado margen para revertir la situación porque el diferencial negativo es de 15% también.

El otro dirigente medido es José Luis Martiarena, actual diputado nacional, cuya imagen positiva se encuentra en el 29% contra el 44% de imagen negativa y un desconocimiento del 26,5, por lo que tampoco tiene demasiado margen. Lo que llama la atención es que Martiarena fue intendente de la Capital y sin embargo, tiene un alto nivel de desconocimiento.

Carolina Moisés, no tuvo mejor suerte entre los encuestados. Sus números son: 25,1% de imagen positiva contra 43,5 de negativa, mientras que el nivel de desconocimiento es de 31,4%.

El diputado nacional Alejandro Snópek, del Frente Renovador massista, tampoco mide bien: 31,3% de imagen positiva contra el 38,9% de negativa con un nivel de desconocimiento del 30%.

La situación de los legisladores provinciales del PJ no es mejor que la de los legisladores nacionales antes mencionados, sobre todo si son comparados con la performance que obtiene el referente del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, que supera a todos en imagen positiva.



Entre los dirigentes emergentes del PJ fueron medidos tres, dos de ellos fueron candidatos en la última elección: Diego Martín Palmieri y Héctor Huespe; y Eduardo Uriondo que no participa de la política partidaria desde hace tiempo ni como candidato ni en la interna del PJ.



En cuanto a la imagen personal de los gobernantes, Gerardo Morales es el mejor valorado por los encuestados de San Salvador de Jujuy con un 51,6% de imagen positiva contra el 43,8% de imagen negativa, con sólo un 4,6 de Ns/Nc; mientras que Carlos Haquim obtiene un 38% de imagen positiva contra un 33,8 de imagen negativa con un 28% de nivel de desconocimiento. En tanto el titular de la intendencia capitalina, Raúl Jorge, no obtiene buenos números: tiene un 42,4% de positiva contra un 47,2% negativo.

Según este estudio de opinión, la mayoría de los capitalinos opina que Gerardo Morales será reelecto, que Eduardo Fellner (ex gobernador de la provincia) debiera ir preso, que el país está peor y que Morales no los defraudó.



Finalmente, en los escenarios posibles para las próximas elecciones, en todas ganaría Gerardo Morales.



No es sorpresa el número de adhesiones que obtiene Vilca, dirigente de la izquierda, pero sin dudas marcará preocupación no sólo al oficialismo sino fundamentalmente al peronismo que en uno de los escenarios lo deja en tercer lugar al partido de Perón y Evita, mientras que mide mejor en términos de imagen contra los diputados provinciales del PJ que fueron medidos.

Fuente: Jujuy on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257