Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Etapa final para la carta orgánica de La Merced

A fin de mes termina la redacción e ingresa el proyecto a la Legislatura provincial.

(LA MERCED, Salta - 17/06/2018) Convencionales de La Merced tienen previsto finalizar la redacción de la carta orgánica municipal a fin de mes para presentarla en la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.

El grupo, elegido por el voto popular, comenzó el 1 de marzo pasado a darle forma al documento que regirá la vida institucional de la comuna con el asesoramiento técnico del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La directora de Asuntos Legislativos, Victoria Restom, volvió a reunirse con los 10 convencionales para analizar aspectos técnicos y jurídicos en esta última etapa de la redacción de la carta orgánica. La funcionaria recordó que tuvieron el asesoramiento del Ministerio cada vez que lo solicitaron.

"Revisamos uno por uno los puntos dispuestos en el documento. Es importante darle un marco de efectividad y que la propuesta sea concisa, precisando los artículos más importantes al momento de su sanción", señaló la funcionaria. En la reunión de ayer se revisaron temas como la estructura del documento, artículos, títulos, capítulos, declaración, derechos y garantías, atribuciones del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas Municipal y compatibilización legal, entre otros.

Acuerdo

La presidenta de la convención municipal de La Merced, Gabriela Pérez, marcó la dificultad de la tarea y que a pesar de la diversidad de ideologías se logró el consenso. Agradeció el acompañamiento del Ministerio en el proceso y auguró buenos resultados.

El organismo trabaja desde octubre del año pasado con los convencionales de La Merced, San Lorenzo, Santa Victoria Este y Salvador Mazza que recibieron respaldo en técnica legislativa, jurisprudencia, doctrina y constitucionalidad. De los 60 municipios salteños, solo 16 cuentan con su propia carta orgánica.

Los autores

En esa localidad del Valle de Lerma fueron elegidos convencionales Mónica Pérez, José López, María Baigorria, José Ríos (PJ), Gonzalo Caro Dávalos, Mónica Berruezo, Hugo Veles (Salta Somos Todos), Silvia Cruz (Felicidad), Elizabeth Chocobar (PAIS) y José Rodríguez (MPI).

Vecinos de La Merced eligieron en los comicios generales de octubre a los convencionales que redactarán la carta orgánica municipal.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257