Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Escobar saldrá a competir con Cablevisión con un servicio de Triple Play municipal

Todo Provincial 15 junio, 2018 Primera Sección Escobar saldrá a competir con Cablevisión con un servicio de Triple Play municipal

(Escobar - 15/06/2018) El Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad una ordenanza impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk que habilita a la Municipalidad de Escobar a crear una empresa pública para brindar a la totalidad de los vecinos del distrito un servicio integral de telecomunicaciones, incluyendo internet, televisión y telefonía fija y móvil IP, lo que se conoce como Triple Play.

Entre los argumentos de la nueva ordenanza se destaca “la necesidad de satisfacer los intereses colectivos, con el objeto de trabajar en la inclusión y en la reducción de las brechas digitales y sociales, ante el impacto que las nuevas tecnologías tienen en la vida diaria de todas las familias”.

De avanzar en la aplicación de esta ordenanza, Escobar sería el primer municipio del país que brinda un servicio integral de telecomunicaciones, en un mercado fuertemente monopolizado por unas pocas empresas.

A su vez, brinda la posibilidad de regular el uso de las llamadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), determina la obligación por parte del municipio de generar un “abono social” que garantice la democratización del conocimiento a las personas con menores recursos económicos y la accesibilidad comunicacional universal para las personas con discapacidad.

Aunque todavía no se definieron los precios, los ediles oficialistas adelantaron que los paquetes tendrán “precios muy inferiores” y aseguraron que el ancho de banda de Internet sería de hasta 30 megas, la televisión de alta definición y la telefonía tendrá la modalidad fija e IP. Cualquiera de los tres servicios se podrá contratar por separado.

Según se conoció, la comuna planea utilizar su red de fibra óptica colocada para el sistema de monitoreo con cámaras de seguridad para brindar este nuevo servicio municipal integral de telecomunicaciones.

“Enmarcada en la Ley Orgánica de las Municipalidades y a las condiciones que establece el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la ordenanza permitirá avanzar en la interconexión de las dependencias municipales con el objetivo de brindar más servicios y con menores costos a los vecinos, como así también mejorar la conectividad domiciliaria y de los emprendimientos comerciales e industriales”, destacaron desde la comuna.

Luego de su aprobación, Sujarchuk aseguró: “Las nuevas tecnologías, con internet a la cabeza, crecen a un ritmo tan vertiginoso y por eso hemos resuelto liderar este avance implementando las medidas necesarias para asegurarnos que ningún vecino de Escobar se quede afuera de la transformación que estamos viviendo”.

“Desde la Municipalidad venimos trabajando activamente impulsando iniciativas de inclusión digital, porque queremos que cada familia de Escobar, independientemente de dónde viva y de su situación socioeconómica, tenga acceso a una computadora y los conocimientos necesarios para poder utilizarla”, concluyó el intendente peronista.

Fuente: Todo Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257