Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Cipolletti gastará $ 250.000 mensuales para llevar la basura a Neuquén

El área de Servicios Públicos estima que Cipolletti llevará entre 25 y 30 toneladas diarias de basura a Neuquén, lo que representa una erogación de unos 250 mil pesos mensuales. Tras el acuerdo que se firmó entre los mandatarios, el Ejecutivo cipoleño y ya está en condiciones de comenzar el traslado de residuos locales a la planta de tratamiento en la capital neuquina.

(Cipolletti - 13/06/2018)
Esta semana comenzarán con las primeras pruebas. El costo por tonelada es de 485 pesos. Según los análisis del área, prevén llevar hasta 30 toneladas por día, pero aún no está definido cuándo comenzará el traslado regular.

Por el momento comenzarán con pruebas de baja escala hasta tener una logística y dinámica parar llevar entre 4 y 5 camiones por día. Esto significaría el 30% de lo que se genera diariamente en Cipolletti. Otra variable determinante es la económica. El Ejecutivo no presupuestó ninguna partida para esta actividad y todo indica que en 2019 se realizará con mayor ritmo. “Como inicio, pensamos en 25 o 30 toneladas diarias, pero también estamos enfocado en los trabajos que estamos haciendo en nuestro basurero. Vamos a evaluar y distribuir los costos que tenemos en el presupuesto actual”, indicó Guillermo Fernández, responsable del área de Servicios Públicos.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257