Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

INFORMACIÓN SOBRE FUNCIONARIOS

En Coronel Suárez también adhieren al sistema provincial de transparencia

También se implementará un portal web con las declaraciones juradas de funcionarios y concejales.

(Coronel Suárez - 11/06/2018) El intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, destacó la importancia de que el municipio suarense haya adherido a la ley provincial de Declaraciones Juradas, mediante la cual se mejorará el sistema de presentación de declaraciones juradas patrimoniales de funcionarios y agentes del sector público.
“Se trata de un convenio marco que hemos firmado en conjunto con la oficina provincial de Transparencia, Integridad y Control de la Corrupción. En particular, nuestros concejales han adherido a una ley acerca de la presentación de declaraciones juradas y demás actos que hacen a la transparencia”, explicó.
“Queremos que todos esos actos de transparencia se multipliquen y podamos eliminar la corrupción”, agregó.



Por su parte, el director Ejecutivo de la OFI, Luis María Ferella, destacó los grandes avances que el municipio viene realizando en materia de transparencia y ética pública, y señaló que la adhesión a la ley es un claro compromiso de la gestión con la ciudadanía.
Además, destacó que se trabaja para articular políticas en materia de integridad y transparencia.
“Estamos viendo cómo ponemos en marcha el sistema, para que todos los vecinos de la provincia vean y conozcan los mecanismo transparentes que además son saludables, como el patrimonio, los ingresos que cobra un intendente o un concejal. Para nosotros es muy importante, es una bandera que se ha levantado en el actual gobierno y este municipio ha avanzado fuertemente en esta materia y celebramos este acompañamiento”, expresó.

En la web
El concejal del bloque UCR-Cambiemos Pedro Rodríguez, presentó un proyecto de ordenanza para crear un portal de acceso a la información pública, siguiendo con los lineamientos de la normativa y acción del gobierno nacional, provincial en la materia.
La iniciativa prevé profundizar los mecanismos de transparencia en la función pública en relación a las funciones, competencias y actividades que corresponden al Concejo Deliberante.
El sitio de internet se denominará Portal de Datos Abiertos, Transparencia y Acceso a la Información Pública del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez. Reunirá y publicará datos sobre declaraciones juradas de concejales, sueldos y salarios, concursos públicos, licitaciones públicas, presupuesto, avance de la ejecución presupuestaria, información financiera, digesto legislativo, novedades legislativas, actividad pública e institucional del cuerpo, proyectos presentados por concejales, actividad de las comisiones internas, datos de contacto de los concejales, transmisión en vivo de las sesiones, entre otras. (Agencia Coronel Suárez)

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257