Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 18 de Octubre de 2018

TANTO PERONISTAS COMO DE CAMBIEMOS

Intendentes pagan antes el aguinaldo frente a la difícil situación económica

En varios distritos resolvieron esa medida en busca de que los sueldos pierdan menos frente a la inflación

(LA PLATA - 13/06/2018) Un grupo de intendentes bonaerenses anunció que adelantarán el pago del medio aguinaldo a los trabajadores municipales. Según dijeron, la medida no sólo apunta a atenuar la difícil situación económica, sino también a que los empleados puedan disponer de dinero antes del Día del Padre.

Por ahora son ocho los jefes comunales que adoptaron esa decisión. Se trata de los alcaldes de Bolívar, Campana, General Alvear, Tres Lomas, Benito Juárez, San Fernando, Zárate y Ramallo.

“Pensando en la difícil situación que se está viviendo y a partir del margen de acción que tiene hoy por hoy el municipio de Bolívar, he decidido adelantar el pago del aguinaldo”, señaló el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, el primero en anunciar la medida.

Alejandro Acerbo (Daireaux), anunció que “nos hemos adelantado para que los empleados puedan festejar el Día del Padre”. Y acotó: “En esta actualidad de una política macro tan compleja realizamos un esfuerzo administrativo para poder pagar el medio aguinaldo y un bono para los empleados”.

El mismo camino tomó Roberto Álvarez, intendente del municipio de Tres Lomas, quien confirmó que el medio aguinaldo se hará efectivo el próximo viernes 15.

Álvarez también informó que a partir del mes de julio venidero, los empleados municipales recibirán un aumento del 67% en el monto que cobran en concepto de presentismo.

El oficialista Sebastián Abella (Campana) confirmó que este viernes estará depositado el medio aguinaldo para todos los trabajadores municipales. “Desde el municipio administramos el dinero de los vecinos durante todo el año para poder cumplir con el personal. Sabemos del compromiso y esfuerzo que cada uno de los municipales pone en su trabajo diario para que la ciudad esté cada vez mejor”, señaló el jefe comunal al confirmar la noticia.

“Estamos en una coyuntura difícil y como el Municipio tiene los recursos, hemos planteado en vez que el aguinaldo sea abonado el día 15. Viene acompañado con el incremento del 10% que damos a partir del 1 de junio. Nos sentimos satisfechos de poder cubrir un poco las necesidades de nuestro personal”, sostuvo por su parte el intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

“Queremos brindar con esto la posibilidad que nuestros empleados puedan adquirir bienes primarios y de esta manera ir ganándole a la inflación, este es el objetivo que estamos persiguiendo ante esta medida”, dijo por su parte el intendente de Ramallo, Mauro Poletti

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257