Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Camino a 2019

La Rioja. Intendentes piden “cuatro años más” de Sergio Casas

El intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, adelantó que pedirán a diferentes constitucionalistas que evalúen la posibilidad de modificar la situación constitucional a fin de habilitar la posibilidad de que el gobernador Sergio Casas tenga un nuevo mandato como Gobernador.

(La Rioja - 12/06/2018) “El Gobernador siempre dijo que no quería, pero la mayoría de los intendentes creemos que es el que más mide. Si la mayoría del Partido coincide le pediremos que revea su posición política”, aseguró el Jefe comunal en declaraciones a radio La Red. “Lo primero que debemos hacer es convercerlo a él, y hacer que cambie su parecer”, dijo Sarruf.
Por su parte, la intendenta de Arauco Florencia López se expresó en el mismo sentido.
La jefa comunal del departamento Arauco hizo referencia a la postura de la “Liga de Intendentes del Norte”, la cual integra, respecto de analizar una posible reelección del Gobernador Sergio Casas.
“Nosotros lo que planteamos desde el foro de intendentes no tiene que ver con el como, con modificación de constitución, interpretación, ni nada por el estilo, lo que planteamos es que sería muy bueno tener cuatro años más de Sergio Casas, porque creemos que es el hombre que puede aglutinar y lograr la unidad del PJ”, sostuvo la Intendenta de Arauco.
A su vez, López aclaró: “Pero también habíamos dejado bien sentado que el es un hombre de palabra, porque él ya había manifestado esto y que va a ser muy difícil convencerlo para que se entre a analizar la cuestión, de todas maneras lo hemos dejado planteado”.
Respecto al planteo del artículo en cuestión, la Intendenta de Arauco opinó: “Yo creo que es injusto porque son dos cargos diferentes, uno es un cargo frente al legislativo y el otro es un cargo ejecutivo”.
“Entiendo que no se puede ser dos veces vicegobernador o dos veces gobernador, pero ese artículo no existe en ninguna constitución del país”, manifestó López, y agregó: “No se puede ser tres veces intendenta, pero si se puede una vez viceintendenta y dos veces intendenta”.

Fuente: Nueva Rioja

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257