Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 18 de Junio de 2018

Tras negociar con el FMI, Macri busca acercarse a los gobernadores

Por Leandro Boyer - Corresponsalía Buenos Aires

El Presidente se mostró en un acto con la mayoría de los mandatarios. En un aparte, Frigerio charló con Cornejo. Tras negociar con el FMI, Macri busca acercarse a los gobernadoresUna foto es un gesto. Macri y gobernadores propios y del PJ en el Centro Cultural Kirchner.

(12/06/2018) A pocos días de haber confirmado la asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Mauricio Macri volvió a centrar su mirada en la política interna y ayer consiguió mostrarse con más de la mitad de los gobernadores, a quienes convocó para inaugurar una jornada de trabajo sobre políticas contra el narcotráfico.

Alfredo Cornejo estuvo presente en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para participar del acto que encabezó Macri y, más tarde, fue recibido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según supo Los Andes, el gobernador mendocino y el funcionario nacional se reunieron en la Casa Rosada para analizar el desarrollo de las economías regionales y avanzar con las inversiones previstas para la provincia.

Toyota - Mayo 2018 - Rav4 - 300x600
El discurso del Presidente ante los mandatarios fue breve y se centró únicamente en la problemática del tráfico de drogas, pero no faltaron los espacios para volver marcar la diferencia con las gestiones de los gobiernos kirchneristas.

“Ya no queremos un Estado socio del narcotráfico, un negocio que creció durante años a espaldas de un Estado que no hizo nada, nada para pararlo. Pero ahora sí, hace casi dos años asumimos el compromiso de darle pelea juntos y lo hicimos porque los argentinos queremos vivir en paz. Hoy si la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado”, dijo el Presidente.

Macri convocó a los presentes a continuar luchando contra las mafias de las drogas y planteó: “La suma del esfuerzo de todos, cada uno desde su lugar, hace la diferencia. Depende de nosotros, sobre todo de los que estamos hoy acá”.

Osde Binaria - Junio de 2017 - 300*600
Para el Gobierno, el cónclave sirvió para coronar políticamente el acuerdo con el FMI y para recuperar la cercanía con muchos de los mandatarios. Y los desafíos para afianzar esa relación son grandes, porque las gestiones irán de la mano con los recortes presupuestarios para cumplir con la reducción del déficit acordada con el Fondo.

Al respecto se refirió el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, quien consideró “importante poder conversar con los gobernadores para saber cómo haremos en conjunto para tener solvencia en el largo plazo”.

Tras el encuentro en el CCK, el senador del PRO aseguró que en el oficialismo apuestan a que “los acuerdos que hagamos sean para el crecimiento y no para el ajuste”.


La lista de los mandatarios que estuvieron presentes la completaron María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Uñac (San Juan).

Además concurrieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el titular del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

Hubo ausentes con aviso, como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien informó que no concurriríaporque debía viajar a Bolivia.

Fuente: Los Andes

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257