Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Neuquén. El transporte de la ciudad se controla en tiempo real

La Municipalidad incorporó tablets para los inspectores de colectivos, transportes escolares, taxis y remises. Ya están en pleno uso.

(NEUQUÉN - 12/06/2018) Los colectivos, transportes escolares, taxis y remises con permiso municipal para trabajar en la ciudad son controlados ahora con tablets, incorporadas recientemente por la comuna con el objetivo de agilizar la adquisición de datos de los inspectores.

Mauro Espinosa, director de Transporte, consideró que se trata de una herramienta tecnológica muy importante porque permite a los agentes trabajar de manera más eficiente en los controles diarios que se hacen en la vía pública.

“Lo más importante es que la información se actualiza de manera automática, es decir, cualquier información que se incorpora desde el área de Habilitaciones impacta al instante en la base de datos que manejan los inspectores”, dijo Espinosa.

“Por ejemplo, si un colectivo quedara fuera de servicio por algún inconveniente, esa información es incorporada a la base y los inspectores, en los controles que trabajan en la calle, pueden verificar esa situación”, concluyó el funcionario.

Los inspectores ya salieron a las calles con la nueva herramienta, luego de haber concurrido a cursos de capacitación para su correcta utilización con el fin fijado por la Municipalidad.

1141 licencias de taxis y remises extendió la Municipalidad.

Todas están en la base de datos de las nuevas tablets, como así también las 3000 credenciales de auxiliares, las flotas completas de Indalo y Pehuenche, y los 41 transportes escolares.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257