Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 18 de Junio de 2018

Panorama. Pablo Chade, secretario de Obras Públicas

“Chilecito quedó afuera de las obras nacionales”

El Municipio tiene importantes carpetas en nación que no salieron y otras se las excluyó, como el PROMEBA, y no continúan obras de las 400 cuadras, más veredas.

(Chilecito, La Rioja - 10/06/2018) El Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Chilecito Pablo Chade dijo, “que la intendenta Gaitán se sorprendió porque fueron los primeros en haber presentado la documentación requerida y se les dio solo a cuatro departamentos”.
El departamento Chilecito de los senadores de Cambiemos Julio Cesar Martínez e Inés Brizuela y Doria, no fueron beneficiados con obras desde que asumió el presidente Mauricio Macri, para el funcionario municipal, “quieren que nos arrodillemos, y eso no lo lograran”.
Afirma Chade que “Chilecito, recibió auditorias de la nación, de la Oficina Anti Corrupción, controlaron todo y no volvieron más”.
Dijo además Chade que hay manos negras que “están operando por lo que hemos quedado a fuera, por los menos para este año 2.018”. Aclaró que para que reciba el “El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA)” el Barrio Poman Norte, se tuvo que “unificar con Barrio el Nevado, viviendas sociales, por lo que esa población no nos permitía entrar en el PROMEBA, y con esta población sí”, para ese relevamiento, se tuvo que realizar un censo en ese sector de la Ciudad.
Para el Secretario Chade, el gobierno nacional se “olvida del interior profundo, y no hay una densidad poblacional que ellos requieren, y por lo tanto tenemos que inventar, ingeniar para poder llegar a cumplir los estándares mínimos que ellos solicitan”.
Asegura que el municipio tiene obras muy “importantes presentadas en nación, y que ya las había presentado el Dr. Fonzalida, habían salido aprobadas, con presupuesto, y unas de ellas habían tenido unas primeras estepas de ejecución y que después la Intendenta Silvia Gaitán viajo con el vice Intendente Guillermo Aguilar para reiterar la presentación de esas carpetas”.
Las carpetas presentadas en Nación y que fueron financiadas, son “las 400 cuadras de pavimentación y se dividió en 10 etapas por el monto, y se realizo una, que es el anillo del Barrio el Padre Inestal, que es la calle central”.
“Se rindieron cuentas, vinieron de la SIGEN, vinieron de la Oficina Ant Corrupción, vinieron del Ministerio del Interior, de Obras públicas, entregamos toda la documentación, estaba todo en regla y no se supo nunca más de ninguna etapa más”.

Fuente: Nueva Rioja

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257