Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 18 de Junio de 2018

AÚN NO ES OFICIAL

Ordenanza de running: estudian alcances y planean un encuentro con referentes de los grupos

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Pretenden extender invitaciones a entrenadores de otras disciplinas que también utilizan espacios públicos como ciclistas, artes marciales y tela, entre otros. Aseguran que no se cobrará tasa o multas ante incumplimientos.

(Bahía Blanca - 10/06/2018) La ordenanza para regular a los grupos de running aún no fue presentada en el Concejo Deliberante y los concejales Federico Tucat y Soledad Martínez, autores de la iniciativa, analizan extender los alcances a otras disciplinas que también usan los espacios públicos.

Entrenadores de ciclismo, profesores de tela, artes marciales o preparadores físicos que entrenan a diferentes equipos en el Parque de Mayo, Independencia o el Parque Boronat, entre otros lugares públicos, quedarían dentro de la normativa que deberá ser aprobada por el legislativo en los próximos meses.



Antes, los ediles de Cambiemos pretenden convocar a los referentes de todos esos grupos para escuchar sus opiniones y presentar un proyecto definitivo.

“El objetivo es crear un registro de esos grupos que estará publicado en la web del Municipio”, contó Martínez.

Entre las exigencias, los entrenadores deberán saber RCP, tener un botiquín de primeros auxilios y aptos médicos de quienes asistan. De todos modos las definiciones surgirán de un próximo encuentro. Si bien en un principio se mencionó la posibilidad de cobrar una tasa, la idea quedó descartada al igual que la aplicación de multas o sanciones económicas a quienes incumplan algún punto de la normativa.



En Rosario, donde rige una ordenanza similar, se aplican infracciones que van de los 1.500 a 10.000 pesos, se exige cobertura médica de emergencia a cada grupo y seguros de responsabilidad civil.

Consultados por “La Nueva.” algunos referentes de grupos esperan conocer los detalles del proyecto local, aunque algunos anticiparon que podrían pedir algunas mejoras en los espacios públicos.

Por ejemplo, la instalación de bebederos, ya que entre las vías más concurridas por los corredores apenas hay un solo bebedero en el paseo Juan Domingo Perón, no hay canillas en el Parque de Mayo o en otros recorridos habituales. También mejoras en cuanto a la seguridad en algunos puntos.

Días atrás, varios corredores fueron víctimas del accionar de moto chorros que mantuvieron en vilo a vecinos de avenida Cabrera, en inmediaciones al Bahía Blanca Plaza Shopping.

PUBLICIDAD

Por el momento, solo tuvieron acceso al proyecto presentado la semana pasada por el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, que presentó un proyecto de Ley para el territorio bonaerense.

La iniciativa también propone la creación de un Registro de Grupos de Running Seguros y obliga a que los coordinadores acrediten título o certificado habilitante, conocimientos de RCP certificados y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257