Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 18 de Junio de 2018

Mar del Plata. Concejal oficialista propone eximir a Camuzzi de seguridad e higiene

Según Angélica González, la situación obliga al Ejecutivo municipal a seguir "el camino virtuoso" de la Provincia para "aligerar solidariamente la carga de los usuarios".

(Mar del Plata. - 10/06/2018) La empresa termina transfiriendo su carga impositiva a los usuarios.

La concejal oficialista Angélica González (Coalición Cívica-Cambiemos) presentó un proyecto para que el Ejecutivo municipal exima de la tasa de seguridad e higiene a las empresas distribuidoras de gas por redes.

La norma, que beneficiaría a Camuzzi, busca “contribuir a alivianar el costo de un servicio esencial para los vecinos”, debido a que el año pasado una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó a las empresas prestadoras a trasladar a los usuarios los tributos que deberían afrontar.

González recordó, entre los argumentos de su iniciativa, que la resolución 4530 “determina que se podrá incluir en la factura del servicio y por línea separada el monto que resulte de la aplicación del gravamen con el objeto de recuperar la carga tributaria que afecta los costos de la prestación del servicio de distribución de gas en las distintas provincias y municipios”.

Mencionó que “por el efecto de la traslación del gravamen”, la empresa prestataria del servicio “termina transfiriendo su carga impositiva a los usuarios, que son los que terminan afrontando el gravamen”.

En ese sentido, “ante la entendible molestia de los sufridos usuarios que ven los aumentos en las facturas y, además, los que están pagando en las tasas adicionales incluidas en sus cuentas por los Departamentos Ejecutivos de las comunas”, propone “que sea el municipio el que también acompañe, en muestra de solidaridad, con la reducción de la carga tributaria en la factura por la prestación de gas natural”.

La concejal indicó que, “con la llegada de Cambiemos al gobierno, se encaró un sinceramiento y readecuación de los subsidios económicos, condición esencial y central para la reducción del déficit fiscal”.

“No podemos negar el impacto que ha significado el mentado sinceramiento de tarifas, que si bien implicó un serio esfuerzo de los usuarios, se ha visto acompañado por un gobierno provincial decidido a bajar la carga tributaria que encarece el costo final de dichos servicios”, acotó.

En esa línea, destacó que “las autoridades provinciales han comenzado a transitar el camino de bajar aquellos impuestos que encarecen los servicios esenciales, lo cual obliga a que desde el Ejecutivo municipal se siga ese camino virtuoso, aligerando solidariamente la carga de los usuarios”.

La iniciativa de González surge cuando aún no hay novedades sobre el proyecto de ordenanza que mandó a elaborar el intendente Carlos Arroyo para “eliminar progresivamente la tasa municipal en las facturas de gas”.

El municipio difundió esa intención a fines de abril, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara un recorte de impuestos en las tarifas que pagan los usuarios de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257