Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 18 de Junio de 2018

Por estacionar mal o falta de papeles.

Neuquén. Modifican normas y aumentan las multas de tránsito

Beneficios y más sanciones en torno a las multas relacionadas con el tránsito están contempladas en la modificación de dos ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante de Neuquén.

(Neuquén - 10/06/2018) Por un lado regirá un descuento del 50 por ciento para los infractores de sanciones de tránsito y estacionamiento que abonen las multas dentro de los cinco días de notificación. Además, se eleva a 3 años el plazo de prescripción de las sanciones de tránsito y estacionamiento.

La modificación de las mencionadas ordenanzas comprende también el aumento de la multa para el caso de ocupación indebida de la vía pública y los que con cualquier tipo de objeto ocupen, pinten o imposibiliten el cordón, impidiendo el libre estacionamiento.

Se aumentará la sanción a los que carezcan de la documentación vehicular y seguro obligatorio, como también a los que estacionen a ambos lados, sobre o entre las vías del ferrocarril.

Se reformó el artículo referido a la notificación del infractor, para lo cual desde la nueva normativa se realizará en base al domicilio que figure en el Registro Nacional de las Personas, el denunciado en la Dirección Municipal de Licencia de Conducir, y el denunciado en el Registro de la Propiedad Automotor por el titular del vehículo con el que se cometió la contravención.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257