Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 18 de Octubre de 2018

"ME DA VERGÜENZA AJEN", ESCRIBIO SOBRE EL AVAL AL PRESTAMO DEL FMI

Verna, indignado con gobernadores del PJ que apoyan a Macri

No voy a negarme a darle las herramientas que necesite para que al país le vaya bien”, dijo Urtubey en las últimas horas, en declaraciones similares a otros mandatarios provinciales del peronismo.

(Santa Rosa, La Pampa - 10/06/2018) El gobernador Carlos Verna lanzó duras críticas ayer a los gobernadores del Partido Justicialista que brindan su apoyo al acuerdo que el gobierno nacional de Mauricio Macri concretó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de un préstamo al país por 50 mil millones de dólares.
Verna volvió a utilizar las redes sociales Twitter y Facebook para dar a conocer su mensaje, tal como sucedió en las últimas semanas porque es allí donde el gobernador sale a expresarse sobre distintas acciones de su gestión y, sobre todo, para criticar las políticas que lleva adelante la Nación.
“‘La economía se va a desacelerar y a la gente le va a doler’, dijo un ex director del FMI. Los gobernadores peronistas que apoyan esto me dan vergüenza ajena”, disparó Verna en la tarde de ayer sin dar nombres propios pero en clara alusión a los mandatarios provinciales que mantienen la sintonía con Macri.
Juan Manuel Urtubey, de Salta, Gustavo Bordet, de Entre Ríos, y Domingo Peppo (Chaco) manifestaron en las últimas horas su apoyo al gobierno a partir de la confirmación del préstamo otorgado por el FMI. El cordobés Juan Schiaretti es otro de los mandatarios del PJ a los que Macri denomina “peronismo racional”.
“Nace una nueva expectativa para adelante para la Argentina en el rol de poder estabilizar las variables macroeconómicas. Minutos antes del anuncio, estuve reunido con Rogelio Frigerio, que manifestaba que la decisión de ir al FMI fue del propio presidente Mauricio Macri, y es por eso que nos pide facilitemos las herramientas que se necesitan para llevar adelante lo que cree que es fundamentalmente bueno para el crecimiento del país”, señaló Peppo.
Bordet, en tanto, pidió “responsabilidad para dar garantías de que el Gobierno pueda cumplir con un cometido de financiamiento. Si el FMI presenta una tasa razonable de entre el 4 o 5%, desde el punto de vista financiero es bueno”.
Urtubey, por su parte, dijo: “Los gobernadores no cogobernamos. El presidente es Mauricio Macri y la responsabilidad del destino de Argentina es suya. Es público qué pienso de haber acudido al FMI: una mala idea que no comparto. Pero no voy a negarme a darle las herramientas que necesite para que al país le vaya bien”.
El sanjuanino Sergio Uñac, en tanto, fue más mesurado aunque tampoco criticó la decisión de la administración macrista: “Si el gobierno nacional estimó que era necesario el acuerdo con el FMI, hay que creer que así lo es, pero habrá que afrontarlo con mucha responsabilidad. Como reserva para afrontar cualquier movida de la economía, le sirve; reducir el déficit fiscal, se debe hacer. Es importante alcanzar el equilibrio fiscal”.



Congreso.
El viernes pasado se realizó en Buenos Aires el Congreso Nacional del PJ y los únicos tres gobernadores que aparecieron fueron los más cercanos al kirchnerismo: Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Criz). El resto, al igual que Verna, no asistió.
Hace unos días el gobernador pampeano también utilizó las redes sociales para marcar diferencias con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal respecto a las declaraciones sobre las universidades y la pobreza que generaron gran revuelo.
“Yo soy un defensor de la universidad pública y gratuita, porque yo soy primera generación de universitarios, mis padres no tenían estudios secundarios, tenían estudios primarios, mis hijos hoy tienen estudios universitarios”, escribió Verna.

Fuente: La Arena

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257