Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 18 de Junio de 2018

Neuquén. El intendente no quiere sacar las tasas municipales de la boleta de la luz.

Quiroga vetará la baja de la tarifa en la factura de CALF

(NEUQUÉN - 09/06/2018) Tal y como lo había anunciado, el intendente Horacio Quiroga vetará la ordenanza que preveía una baja de la tarifa de CALF. La iniciativa, que fue aprobada el jueves durante la sesión del Concejo Deliberante, proponía retirar las tasas municipales de la boleta de energía eléctrica para reducir su valor en un 27,5 por ciento.

La propuesta, presentada por el concejal Alejandro Nicola (MPN), indicaba que las facturas incluían tres ítems que no estaban directamente relacionados con el consumo de los usuarios. Se trata de alumbrado público, uso del espacio aéreo y aporte de capitalización.

PUBLICIDAD

Fuentes municipales adelantaron a este medio que Quiroga vetará la ordenanza en cuanto llegue a su despacho. Los concejales tienen diez días para mandársela a Pechi, por lo que se estima que la próxima semana se consumará el veto.

El intendente ya se había opuesto a retirar las tasas municipales incluso cuando el presidente Mauricio Macri les pidió a los municipios y a las provincias que purgaran las boletas de todos los impuestos adicionales.

Al respecto, en diálogo con LM Neuquén, Nicola aseguró que “hay muchos errores de facturación” en el servicio de energía eléctrica y sostuvo que buscará los mecanismos para corregirlos (ver aparte).

En tanto, adelantó que no son las únicas irregularidades que notaron en el servicio. “La boleta de CALF tiene conceptos equivocados y mal cobrados, por lo que consideramos que estos ítems son incluidos con un espíritu recaudatorio”, aseguró el edil de la oposición.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257