Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Rafaela. Confirman la llegada de la tarjeta SUBE a la ciudad

La Nación señaló que en poco tiempo comenzará el período para reemplazar la TEP por la SUBE.

(Rafaela - 09/06/2018)
El Ministerio de Transporte de la Nación implementará el sistema SUBE en Rafaela para modernizar el transporte público y que los usuarios de esta ciudad puedan acceder a la Tarifa Social Federal, subsidio del 55% en el boleto, que se sumará a los beneficios actuales que ofrece el municipio.
El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) reemplazará el sistema actual y brindará descuentos con la tarjeta según informó en un comunicado la cartera que preside Guillermo Dietrich. Los dos sistemas de pago convivirán hasta finalizar el período de adaptación de aproximadamente 4 meses, tal como ya había informado la Municipalidad rafaelina.
Si bien el Gobierno municipal ya había informado a mediados de mayo la implementación de SUBE, ahora fue la cartera de Transporte de la Nación la que confirmó que en pocos días comenzará el período para reemplazar la actual TEP con la que se puede viajar en los minibuses por la tarjeta del sistema nacional.

BENEFICIOS DE SUBE
La Tarifa Social Federal es el beneficio que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en 35 ciudades del país: subsidia el 55% del boleto del transporte público a: jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y pensiones no contributivas.
SUBE ya funciona en 35 localidades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego. Los usuarios podrán utilizar sus tarjetas para abonar el transporte público en cualquiera de las localidades con SUBE.
En la provincia de Santa Fe, funciona en: la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, en Venado Tuerto y en los servicios provinciales del Ámbito Metropolitano de Rosario. Además se está trabajando en la implementación de los servicios provinciales de Santa Fe y la ciudad de Rosario.
Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre la kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.
A partir de la puesta en vigencia del sistema SUBE, los usuarios de la TEP podrán continuar con su uso sin inconvenientes hasta finalizar su respectivo saldo. Mientras tanto, podrán tramitar la SUBE que le permitirá a cada vecino movilizarse, no sólo en cualquiera de las cinco líneas de transporte local, sino también en todas las ciudades adheridas y con la misma carga.
Para realizar consultas, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, la web (argentina.gob.ar/sube) o Call Center (0800-777-7823).
SUBE también cuenta con una app a través de la cual, los usuarios van a poder ver sus movimientos, consultar el saldo y los descuentos realizados.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257